Recepción oficial a los niños saharauis que pasan el verano en Utrera

Recepción oficial a los niños saharauis que pasan el verano en Utrera

Comparte esta noticia:

Una representación de los niños saharauis que han venido este verano a Utrera ha visitado el salón de plenos del Ayuntamiento de Utrera. Este grupo llega a Utrera todos los años gracias al trabajo que hacen a lo largo de todo el año los componentes de la asociación de Amigos del Sahara de Utrera, que ha vuelto a cumplir con esta solidaria tradición.
En el acto habló en primer lugar la delegada de Participación Ciudadana, Sandra Gómez (IU) quien visiblemente emocionada dio la bienvenida uno a uno a todos los niños. Posteriormente indicó que su delegación tiene como intención dar a conocer en Utrera la situación de opresión en la que vive el Pueblo Saharaui y las duras condiciones de vida de los campamentos de refugiados. Para ello ha indicado que quiere iniciar un programa de información en los institutos.
El alcalde José María Villalobos (PSOE) agradeció a todos su asistencia y expresó a los niños que se sientan utreranos porque «aquí os vamos a acoger siempre con los brazos abiertos». Por último, la presidenta de la asociación María Rodríguez Andrade aprovechó la ocasión para solicitar al alcalde un autobús para poder hacer una excursión a la playa, petición a la que ha accedido el primer edil utrerano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *