- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El PA asegura que durante el año 2014 «sí se hicieron tratamientos contra las plagas de ratas»

En los últimos días, el Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha «un plan de choque» contra la plaga de ratas y cucarachas que está sufriendo la localidad. Una situación que el equipo de gobierno ha tildado como «uno de los problemas heredados de la anterior corporación, ya que durante 2014 no se llevaron a cabo tratamientos contra estas plagas».
La portavoz del Partido Andalucista, Carmela López, ha querido desmentir las afirmaciones de la delegada de Salud del consistorio utrerano, María José Ruiz (PSOE), asegurando que «las altas temperaturas que venimos padeciendo este verano, el más caluroso desde que se tienen registros que lo certifiquen, han motivado la proliferación de roedores y cucarachas en nuestro municipio como consecuencia de esta ola de calor y de las altas temperaturas que se comenzaron a registrar desde el inicio de la pasada primavera».
Para Carmela López «el calor es el motivo fundamental de las citadas plagas y no la falta de tratamiento durante el pasado año, tal y como ha asegurado la delegada de Sanidad, María José Ruiz (PSOE)».
La portavoz andalucista ha reconocido que «por una serie de contratiempos administrativos no se llegó a disponer del contrato anual con la empresa durante un periodo de 2014», pero asegura que «se continuaron realizando tratamientos contra las ratas y cucarachas y atendiendo los avisos que los vecinos realizaban desde distintas zonas de la localidad».
Por último, López ha confirmado que «el contrato con la empresa volvió a estar en vigor el pasado mes de marzo y, desde entonces, se vienen realizando los trabajos de la manera habitual, además de atender los avisos puntuales».