Adjudicadas las obras de mejora del césped del San Juan Bosco

Adjudicadas las obras de mejora del césped del San Juan Bosco

Comparte esta noticia:

El retorno del Club Deportivo Utrera a la Tercera División va a estar acompañado por las obras de mejora del césped artificial del estadio municipal San Juan Bosco, el terreno de juego donde entrena y juega sus partidos de casa el equipo entrenado por Miguel Ángel Montoya. La junta de gobierno local ha adjudicado esta intervención que tiene un presupuesto de algo más de 160.000 euros.
De esta manera se va a renovar el césped artificial de este campo deportivo, una superficie que necesitaba a gritos esta mejora, ya que en la última década ha sufrido un importante desgaste por el uso continuado de numerosos equipos. El campo no estaba en buenas condiciones en muchas de sus zonas, habiendo perdido parte del césped sintético, siendo este mal estado el origen de lesiones y quemaduras en las deportistas al deslizar por el suelo.
La empresa que se va a encargar de estos trabajos es Mondo Ibérica S.A., una firma con amplia experiencia en el sector y que llevará a cabo la instalación de un nuevo césped artificial de última generación, que se compone de un material menos abrasivo y que resiste mucho mejor el paso del tiempo. El tiempo de ejecución de la obra es de un mes desde la fecha del acta de ejecución del replanteo, mientras que la idea del Ayuntamiento es que las obras estén culminadas antes del comienzo de la temporada oficial, para que afecten los trabajos lo mínimo posible a la actividad habitual de los equipos utreranos y el Utrera pueda protagonizar su reestreno en Tercera División con la nueva superficie.
Por tanto el estadio municipal San Juan Bosco va a ver sus instalaciones renovadas, tal y como estaba previsto, por el contrario en el campo de Vistalegre no se va a instalar césped artificial, el proyecto municipal pasa por llevar a cabo un arreglo del césped natural, para que sea compatible la práctica de deportes como el fútbol y el rugby con diversas disciplinas atléticas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *