IU intenta justificar el incremento de 130.000 euros en sueldos del nuevo gobierno, según el PA

IU intenta justificar el incremento de 130.000 euros en sueldos del nuevo gobierno, según el PA

La aprobación de los sueldos de la Corporación municipal sigue dando que hablar. Tras las manifestaciones realizadas estos días por socialistas, populares e IU, ahora es la portavoz del Partido Andalucista, Carmela López, quien ha criticado duramente al representante de IU, Carlos Guirao, por las declaraciones que éste ha hecho sobre este asunto.

Así, el PA, ante la insistencia del portavoz socialista, Paco Campanario, de que el sistema de retribuciones que se proponía «era el mismo que en la Diputación», solicitó que, de ser así, se debía aplicar este sistema en su totalidad, es decir, «tratando a los portavoces de la oposición de la misma manera que se hace en el ente provincial y no inflando las retribuciones del gobierno, a costa del resto de miembros de la oposición».

Sobre que figure de manera oficial el que los concejales reciban 300 euros exclusivamente por su asistencia a los plenos, la portavoz del PA ya avisó a Campanario de que ésta era una manera «premeditada» para poder decir a las primeras de cambio que los concejales cobran ese dinero por venir sólo un día a levantar la mano. «Desgraciadamente, no nos equivocábamos, porque es justo lo que Guirao acaba de hacer con el cinismo que le caracteriza». Los concejales andalucistas han acudido ya a tres plenos, un mínimo de seis mesas de contratación, y varias comisiones en tan solo un mes de mandato, «claro que probablemente Carlos Guirao no entienda esto porque es conocido por todos que durante los cuatro años pasado él no asistía a nada que no estuviese remunerado».

En cuanto a la irregularidad del sistema de pagos por indemnizaciones del que habla Guirao, «perfectamente legal y contemplando como una forma habitual de abonar las asistencias a los órganos colegiados, lo único criticable podría ser que se repartieran entre los concejales el dinero de las asignaciones a los grupos, algo que jamás ha hecho el Grupo Municipal Andalucista, cuyos miembros y trabajadores, además, hemos entregado siempre el 5 % de nuestro sueldo al partido. Tal vez, las dudas sobre este sistema vengan dadas por grupos como IU que, teniendo sólo como concejal al señor Guirao, percibió en el pasado mandato más de 20.000 euros anuales, precisamente por el idéntico sistema de asignaciones que ahora critica y de la misma manera que los concejales no liberados del anterior gobierno municipal y que el portavoz de IU jamás se negó a percibir ni cuestionó su legalidad».

En cuando a las acusaciones de Guirao de que los miembros del anterior gobierno estaban de bares y viendo escaparates, «estas afirmaciones son de tal bajeza moral y descalifican tanto al concejal que las realiza, conocedor de lo difícil y absorbente que es el trabajo municipal, que lo único que le vamos a recordar es el cambio espectacular que Utrera ha registrado en los años de gobiernos andalucistas, el nivel de nuestras infraestructuras, el arreglo de más de 250 calles y el haber sacado al Ayuntamiento de Utrera de la ruina en que el gobierno PSOE-IU lo habían dejado».

La portavoz del PA insiste en que «lo peor de todas las afirmaciones realizadas por Carlos Guirao es que se suba al carro de la mentira del alcalde, José Mª Villalobos, y siga hablando de un ahorro de más de 100.000 euros en la nueva corporación para destinarlos a un plan de empleo. El concejal sabe perfectamente que eso es rigurosamente falso y que la diferencia económica es de tan sólo 1.800 euros al año, con lo que Guirao demuestra una absoluta falta de honestidad al tratar de engañar a las miles de personas desempleadas, con tal de justificar lo injustificable, un gobierno liberado en su totalidad, 13 de 13, y que le va a costar al bolsillo de los utreranos 130.000 euros más al año que el anterior».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *