IU defiende la «reducción del coste político» del nuevo gobierno

IU defiende la «reducción del coste político» del nuevo gobierno

Las formaciones políticas utreranas siguen analizando la nueva organización económica interna del Ayuntamiento de Utrera. En este caso la formación Izquierda Unida, que forma parte del equipo de gobierno junto al PSOE, ha asegurado que la nueva organización «ha reducido el coste político y ha acabado con los sueldos encubiertos y los dobles sueldos del gobierno PA y PP».

De esta manera Izquierda Unida ha querido dar su versión de las negociaciones previas con las fuerzas políticas para acordar una propuesta económica. «Entre otras cosas, en esas reuniones se le ofreció la liberación a los portavoces de PA (60%) y de PP (50%). Ante esa información, se produjeron dos respuestas diferentes. Por un lado, la del PP, que mientras su portavoz dijo sí a esta propuesta, la señora Paqui Fuentes nos recriminaba que no se le hubiera informado de que íbamos a liberar a los portavoces, para ponerse ella de portavoz del grupo, en vez del recién llegado Fernando Torres. Se avecinan peleas internas en el PP».

Con respecto al Partido Andalucista, Izquierda Unida asegura que su portavoz, Carmela López «no estando contenta con el 60% de liberación, algo que el PA no ofreció a los grupo en el año 2011, exigió el 100% y aumentar notablemente las cantidades a percibir por el resto de concejales del PA por el simple hecho de venir a los plenos una vez al mes. El gobierno, ni acepta ni está dispuesto a caer en este chantaje de la portavoz andalucista en busca de lo único que le importa, más dinero».

En cuanto al baile de cifras que se ha producido en los últimos días, con respecto al coste del nuevo equipo de gobierno, Izquierda Unida defiende la misma interpretación dada en el pleno por el portavoz del PSOE, Francisco Campanario. Aseguran que supone una reducción del 10% el salario de los concejales y en un 23% el coste político para este año, produciendo un ahorro total de 106.449,62 €.

Izquierda Unida Utrera ha calificado como «un avance democrático que una ciudad como Utrera acabe de una vez por todas con los salarios encubiertos y sobre sueldos de miembros de gobierno como existía hasta la fecha».

Con respecto a la liberación de los trece concejales que forman parte del equipo de gobierno, Izquierda Unida ha explicado que «nos sorprende que la portavoz del PA diga que es la primera vez que todos los miembros de un gobierno tienen dedicación exclusiva, algo totalmente falso. Ya en la anterior legislatura todos los miembros se embolsaban importantes cantidades de dinero, la diferencia es que lo hacían por la vía de la irregularidad y del fraude a la Seguridad Social, tal y como informa el Secretario General, ya que lo hacían mediante sueldos encubiertos y dietas que esquivaban el pago a la Seguridad Social y eran ocultas a los ciudadanos».

Para la formación de izquierdas la nueva organización económica del equipo de gobierno «supone acabar con el desorden y descontrol que existía hasta ahora, que permitía que miembros del gobierno vinieran solo al Ayuntamiento los días de comisiones (para cobrar) y que otros estuvieran en los bares o viendo escaparates y de compras en horario de trabajo. Frente a esta irregular forma de proceder del gobierno de PA-PP, este equipo de gobierno se dedicará en exclusiva a los problemas de la ciudad, estando plenamente disponibles para atender a los ciudadanos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *