El Ayuntamiento decide suspender la reurbanización de la calle San Fernando para poder culminar La Corredera

El Ayuntamiento decide suspender la reurbanización de la calle San Fernando para poder culminar La Corredera

Comparte esta noticia:

La calle San Fernando no será finalmente reurbanizada. Al menos, de momento. Así lo ha decidido el pleno de la corporación municipal, que ha acordado suspender esta obra para destinar su presupuesto a la calle La Corredera. Esta propuesta contó con el respaldo del equipo de gobierno (PSOE-IU), mientras que la oposición (PA-PP) se abstuvo.

El objetivo de la modificación que en su día aprobó el pleno del Ayuntamiento es «poder terminar definitivamente La Corredera, para no tener enfrascados en obras durante años a los vecinos y comerciantes, así como a los ciudadanos en general, ya que se trata de una de las vías más importantes de Utrera», destacó el alcalde, José María Villalobos (PSOE). En este sentido, dijo que «lo importante es no tener arterias fundamentales a medio hacer».

Inicialmente estaba contemplada la pavimentación y la renovación de la red de agua y alcantarillado de la calle San Fernando, enmarcada en el Plan Supera. Ahora, en lugar de esos trabajos, se contempla la cuarta fase en La Corredera, que se uniría a otra actuación ya prevista en esa zona. De esta forma, se culminará definitivamente este proyecto, alcanzando la plaza de la Trianilla.

Esta modificación no contó con el respaldo de la oposición. La portavoz del PA, Carmela López, afirmó que «no estamos en contra de la obra de La Corredera, porque los andalucistas hemos sido quienes apostamos en su día por renovar esta calle, pero no votamos a favor porque los vecinos de San Fernando y el resto de utreranos ya se habían hecho a la idea de que se iba a mejorar esta otra céntrica zona».

Además, criticó a los socialistas porque votaron a favor del proyecto de la histórica calle del Arco de la Villa, cuando se aprobó hace un mes y medio, y ahora han cambiado su planteamiento. En este sentido, comparó lo que ha sucedido ahora con el caso de la instalación del césped artificial en el campo municipal de Vistalegre, donde al parecer el gobierno local no tiene previsto acometer el proyecto que aprobó en su día el pleno, pese a que, a diferencia del caso de la calle San Fernando, no se ha decidido a qué destinar el montante económico que dejaría de invertirse. De hecho, lamentó que la decisión del equipo de gobierno «afectará a 1.200 licencias federativas, que tendrán problemas para entrenar».

Frente a estas afirmaciones, el portavoz del PSOE, Francisco Campanario, acusó a los andalucistas de «primar los intereses electoralistas» al promover la reurbanización de San Fernando, ya que «es preferible realizar una obra completa, en lugar de empezar un proyecto sin acabar otro». Además, justificó su voto a favor de las obras en el anterior pleno «por responsabilidad, pese a que no se contó con la oposición a la hora de plantear los proyectos».

En cuando a Vistalegre, recordó que, «desde el primer minuto, ya avisamos de que íbamos a llegar a las últimas consecuencias, para defender los intereses de los vecinos del Matadero, Coca de la Piñera y Apolo XI», a cuyas zonas quería destinar inicialmente ese dinero. Asimismo, aseguró que «el problema de los entrenamientos está prácticamente solucionado, y casi todos los equipos han sido ya reubicados».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *