Una comunidad de vecinos se rebela contra el Ministerio de Industria y su política con la energía solar

Una comunidad de vecinos se rebela contra el Ministerio de Industria y su política con la energía solar

La comunidad de vecinos utrerana situada en el número 15 de la calle Clemente de la Cuadra, ha aprobado un curioso documento. Se trata de un añadido al acta que tradicionalmente se discute en estas comunidades, donde los vecinos ha firmado lo que puede considerarse una «declaración de intenciones». En este documento, lo que han terminado acordando los propios vecinos es «favorecer cualquier tipo de instalación para la obtención de energía solar, tanto para uso propio de la comunidad como individualmente».
Se trata de un curioso asunto, que en cierta manera puede ser el comienzo de un movimiento más amplio, ya que ante el posible surgimiento de normativas que prohíban el uso de esta energía para los ciudadanos, existen otras comunidades de vecinos en la localidad que están estudiando la aprobación de este tipo de movimientos, como ha explicado a este medio Antonio de la Rosa, miembro de esta comunidad de vecinos.
Según explican los propios vecinos de esta comunidad utrerana, puede que simplemente se trate de «un brindis al sol», pero es al mismo tiempo «una declaración de intenciones frente al atropello anunciado por el Ministerio de Industria, que quiere cobrarnos por los vatios que seamos capaces de arañarle al sol».
Para este grupo de vecinos utreranos, los planes del gobierno central y en particular el Ministerio de Industria para cobrar un alto impuesto por este tipo de energía, se han acelerado notablemente después de los últimos adelantos técnicos que han llegado al mercado. Así la firma norteamericana TESLA ha lanzado al mercado una batería doméstica que puede ser toda una revolución en este campo ya que consigue algo que hasta el momento era un imposible, como es el almacenaje de la energía solar para usarla cuando sea necesario y que podría dar casi en su totalidad autonomía energética a los domicilios.
«Ante las recientes agresiones del Ministerio de Industria, manifestamos que el beneficio del sol que calienta nuestra azotea, es tan nuestro como el aire que respiramos y nadie nos puede cobrar por el uso que seamos de sacarle», concluye el acta firmada por esta comunidad de vecinos que podría crear un interesante precedente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *