El PP denuncia «chantaje» en las negociaciones del equipo de gobierno por los sueldos

El PP denuncia «chantaje» en las negociaciones del equipo de gobierno por los sueldos

El Partido Popular de Utrera, que votó en contra en el día de ayer de la propuesta presentada por el equipo de gobierno para las asignaciones de los concejales, ha asegurado que «no ha cedido al chantaje en las negociaciones previas a este pleno emprendidas por el equipo de gobierno». Los populares han destacado también los continuos cambios de postura que han tenido lugar por parte del PSOE en los encuentros previos al pleno.

La formación política ha justificado estos cambios de planteamiento en «el volumen de colocación de los miembros del equipo de gobierno, que ha sido tal, que nunca le cuadraban las cuentas. A ello se sumaba las discriminaciones políticas y económicas que pretendían hacer dependiendo de si se formaba parte del equipo de gobierno o del sentido del voto en este polémico punto, que se refería al personal de confianza de los grupos municipales y a las liberaciones de los portavoces de la oposición».

El Partido Popular ha denunciado también la falta de trasparencia ya que «a estas fechas no se sabe cuál serán las retribuciones del alcalde, de dónde las percibirá, y lo que es más grave aún, si tendrá dedicación exclusiva al Ayuntamiento o no, como tanto le criticaba Villalobos al anterior alcalde».

Los populares han destapado algunos detalles de la negociación que se producía en fechas previas al pleno, asegurando que el equipo de gobierno «pretendía dejar sin dedicación parcial a la portavoz andalucista, y han tenido que repartir la asignación del portavoz popular entre ambos». El Partido Popular ha presentado una enmienda, que ni siquiera ha llegado a ser debatida, en la que se pedía que los concejales sin ninguna dedicación recibieran algún tipo de retribución por la asistencia a los órganos colegiados, «ya que con el actual régimen de retribuciones, dichos concejales sólo percibirán 300 euros (incluidas retenciones IRPF), mensualmente. Lo cual es la cantidad más irrisoria de los últimos años, teniendo en  cuenta además  la carga de trabajo que tienen». El PP ha puesto como ejemplo al concejal Carlos Guirao, que en el anterior mandato, sin tener dedicación exclusiva, le «costaba a las arcas municipales 1.850 euros mensuales».

Con la citada enmienda, el portavoz popular, Fernando Torres, quiere dejar claro que «no ha sido presentada por interés propio, ya que en ningún momento ha solicitado ningún aumento de sus retribuciones, si no que ha demandado que el resto de concejales sin ningún tipo de dedicación total o parcial, vieran retribuida su participación en los demás órganos colegiados, amparados por la STS de 18 de enero de 2000, que daba el visto bueno a estas asignaciones».

El propio portavoz popular ha asegurado que «cuando empezaron los primeros contactos para la celebración de este Pleno, desde el grupo popular teníamos la sensación de que el nuevo equipo de gobierno quería hacer las cosas bien, pero tristemente la realidad ha sido muy distinta; demorándose la celebración del pleno hasta el límite legal, posponiendo decisiones por no tener nada claro, incluso sustituyendo el pleno de julio por uno extraordinario, algo que es claramente irregular. Como igualmente lo es la situación laboral de todo el personal de confianza adscrito a la corporación, a lo que desde la bancada del equipo de gobierno formado por formaciones que se llenan la boca con la defensa de los trabajadores, respondieron que trabajaban gratuitamente».

Desde el grupo municipal del partido popular aseguran que «ha sido un nefasto comienzo de legislatura del equipo de gobierno, más preocupado en hacerse fotos para la prensa que de organizar eficiente y eficazmente el Ayuntamiento, y esperamos por el bien de la ciudad de Utrera que enmienden su manera de hacer política».

 

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *