Doble empate a cero en el primer compromiso de pretemporada del C.D. Utrera

El Club Deportivo Utrera inaugura el carrusel de compromisos de preparación de la pretemporada con su participación en un atractivo triangular frente a la Roteña, anfitriona, y el Stevenage inglés. Dos «mini partidos» de 45 minutos con idéntico resultado para los utreristas: 0-0.

Con el único bagaje previo del entrenamiento del pasado lunes, que abría oficialmente la pretemporada utrerista, la plantilla que dirige Miguel Ángel Montoya se desplazaba anoche a Rota para participar en el torneo a tres bandas que cada año organiza el club local, recién ascendido también a Tercera División.

El primer encuentro del triangular enfrentaba a los blanquirrojos con el equipo británico, entrenado por el célebre Teddy Sheringham en su nueva etapa como técnico. Un duelo igualado, con alternativas en el mando del esférico, en el que Montoya daba entrada a algunos de sus nuevos fichajes. De hecho, José Antonio Romero y Edu Calderón formaban parte en las bandas de una alineación en la que también contaban Juan Martínez, Emmanuel -lateral diestro a prueba-, Yoni, Fran Leal, Manu Doblado, Cruz, Isra, Jesús Blanco y Alberto Pozo. Un esquema que, salvo por las bajas de hombres como Peque y Juanjo, puede aproximarse bastante al once tipo de Montoya en Liga.

Con una buena defensa, el tanto de la victoria pudo haber llegado en los pases al hueco de Romero y el juego a balón parado de Jesús Cruz, que sembró el «uy» en la grada tres veces seguidas en los últimos compases. Al persistir el 0-0, el partido se decidió en la tanda de penaltis, donde los utreranos se imponían (4-3) con el único error de Yoni en su intento fallido de «panenka» y el meta Juan Martínez como héroe al detener dos lanzamientos y acertar la dirección de los cinco.

Como vencedores del primer partido, a los blanquirrojos les tocaba esperar al tercero para completar su participación en el torneo frente a la Roteña. Así, los utreristas medían fuerzas ante los locales, ya sin opciones de llevarse el torneo tras su derrota (1-2) frente al Stevenage, con un once totalmente distinto al del primer encuentro: Holgado bajo palos, defensa para Ilde, Yoga, Pedro y Kiko, mediocampo para David y Pablo, bandas para Benítez y Orozco y Dani Muñiz junto a Juanma Rojas -quien luego dejaría su sitio a Domingo- en punta. No fue de la partida el meta Llera, quien firmaba ayer mismo por el Paradas Balompié, destino de ya cuatro ex utreristas.

En este partido, el dominio utrerano fue mucho más claro que en el anterior, pues el cuadro rival no dio sensación de peligro ante la meta de Joaquín Holgado y las oportunidades claras fueron en su totalidad para los nuestros. Especialmente cerca estuvieron en los minutos finales de anotar el gol decisivo Jesús Benítez, Dani Muñiz y Domingo, si bien la falta de puntería o la providencial actuación de la defensa y el guardameta de la Roteña acabó por impedirlo.

Al calcar el resultado del primer partido, los utreranos finalizaban su participación en el torneo invictos, pero con dos puntos insuficientes para proclamarse campeones, galardón que recayó en el conjunto británico, que sumó cuatro. No obstante, las sensaciones de este primer test fueron bastante positivas para los de Montoya, que se mostraron muy serios en todas las parcelas del campo frente a dos rivales de potencial muy similar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *