Las actividades de «preferia» vuelven al centro de Utrera

Las actividades de «preferia» vuelven al centro de Utrera

El casco histórico de Utrera va a volver a ser protagonista en las fechas previas al inicio de la Feria y Fiestas de Consolación, celebrándose en distintos enclaves actividades lúdicas. De esta manera el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utrera, trata de recuperar el ambiente que se vivía hace años en el centro de Utrera, antes de que se tomara la decisión de trasladar la «preferia» al recinto ferial de Consolación.
En este sentido los días 1 y 2 de septiembre, la plaza del Altozano, centro neurálgico de la localidad, acogerá una serie de eventos, a los que hay que unir también la entrega de los Mostachones de Oro, que en los últimos años se ha celebrado en la Casa de la Cultura y que se tendrá lugar en la tarde del miércoles 2 de septiembre. El día 3 de septiembre, la actividad se trasladará a la plaza Doctor Federico Navarro, otro lugar muy populoso del casco histórico utrerano.
La delegada de Festejos Carmen Cabra (PSOE) ha informado que «para las actuaciones vamos a hacer una apuesta fuerte por la cantera del flamenco de Utrera ya que nuestra expresión artística más internacional ha de ir nutriéndose constantemente para que no dejemos nunca de ser referencia».
Por su parte, el Delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Campanario (PSOE) ha declarado que «ya se está trabajando en la coordinación de un fuerte dispositivo de seguridad en el que estarán presente todas las fuerzas de seguridad y que permita a los utreranos unos días protegidos de diversión».
El alcalde José María Villalobos ha añadido que «a los utreranos les gustaba la preferia en la Plaza del Altozano y son muchos los que la recuerdan con nostalgia y cariño. Además son muchos los que tienen dificultades para acudir al recinto ferial y todos los utreranos tienen que tener la posibilidad de probar un poquito de la Feria».
De esta manera el gobierno municipal asegura que ya está trabajando en el programa de actividades que articulará esta nueva «preferia», aunque todavía no han trascendido los nombres de los artistas que tendrán la oportunidad de pisar el escenario. Esta propuesta se completa con el concierto que el 29 de agosto protagonizará David Bustamante en la plaza de toros de La Mulata.
Lo que sí está cerrado es el festejo taurino de la próxima feria. Hace unas fechas, Utrera Digital adelantaba la presencia del rejoneador Diego Ventura y del diestro Sebastián Castella, quedando pendiente una tercera figura en dicha cita. Será el torero Enrique Ponce quien complete la terna que pisará el albero de la plaza de La Mulata. Este festejo, previsto para el fin de semana de la Feria de Consolación, ha sido organizado por Carmelo García y Curro Durán, que son los empresarios encargados de la gestión del coso de La Mulata. Está previsto que su presentación oficial se produzca en este mes de julio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *