Dani Ceballos «conquista» Europa con la sub19 (VÍDEO)

Dani Ceballos «conquista» Europa con la sub19 (VÍDEO)

El futbolista utrerano se proclamaba el pasado domingo campeón de Europa con la selección española sub19 al superar al combinado ruso en la final (2-0). Clave en los esquemas de Luis de la Fuente, Dani Ceballos ha sido fundamental desde el mediocampo en la consecución de su primer gran éxito internacional.

En las últimas semanas, el balompié local ha estado presente en todo un campeonato de Europa en la emergente figura de Dani Ceballos. La magnífica irrupción del utrerano en el primer equipo del Real Betis le ha granjeado la confianza del seleccionador, Luis de la Fuente, que le ha otorgado un puesto fijo en la sala de máquinas de la «rojita». Con el «8» a la espalda, el utrerano ha disputado todos los partidos de la ronda élite clasificatoria y, prácticamente, todos los minutos de la fase final, donde su protagonismo ha ido «in crescendo».

Con su habitual derroche de calidad y sacrificio a partes iguales, el excelente campeonato del futbolista bético no ha pasado desapercibido en el viejo continente, donde ha levantado elogios por todas partes. No en vano, la UEFA lo sitúa en el segundo puesto de jugadores más destacados del torneo, solo por detrás de su compañero y amigo Marco Asensio. «Fue el corazón del juego de elaboración implementado por España desde el centro del campo. Equilibra perfectamente sus labores en ataque y en defensa presionando a sus rivales e iniciando los ataques españoles para apoyar a los delanteros. Sus principales cualidades son su pasión y el trabajo duro, algo que demostró en el 1-1 ante Holanda que llevó a España a las semifinales», reza el comunicado.

Publicidad

Desde dentro, describía también al futbolista utrerano el capitán Jesús Vallejo, que resumía de este modo su comportamiento en el vestuario: «Si he dicho antes que Antonio Marín pone la música, él la canta. Creo que es el más festero del vestuario. Cuando perdimos contra Rusia, es el que siempre estaba alegrándonos. Es el más ruidoso del grupo. Junto a Marco, cuando empiezan el calentamiento hacen malabarismos, toques y se divierten».

Seguido desde hace meses por varios de los grandes clubes europeos, su gran actuación en este europeo no ha hecho más que multiplicar exponencialmente la cotización de mercado de este futbolista de todavía 18 años. El habilidoso regate que se puede visionar más abajo, de hecho, se convertía en un vídeo viral con amplia repercusión en las redes sociales durante las horas siguientes.

Este hecho preocupa y mucho en el club para el que juega, el Real Betis, que aún no logrado ampliar un contrato que expira dentro de once meses. A su llegada a Sevilla, el utrerano afirmaba escuetamente que «estoy tranquilo y al margen del asunto; mis representantes son los que llevan el tema, no hay nada nuevo». Su futuro, a este ritmo, no tiene techo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *