Abre al público el parque de La Libertad

Abre al público el parque de La Libertad

Comparte esta noticia:

El parque de La Libertad de Utrera, situado en el entorno de la barriada de Los Remedios ya está de nuevo abierto al público. Este espacio verde ha permanecido en los últimos meses cerrado al público, por lo que después de una serie de de intervenciones, la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera, gestionada por Carlos Guirao (IU), ha comunicado que sus puertas están de nuevo abiertas.

Es un parque usado habitualmente por los vecinos de zonas de Utrera como La Fontanilla, Los Remedios, El Tinte o la barriada de la Renfe, cuyos domicilios se encuentran a gran distancia de los principales parques de Utrera, como el parque de Consolación o el parque del V Centenario, por lo que el parque de La Libertad es una infraestructura importante para todos ellos.

La apertura de este parque al público era un compromiso adquirido por Izquierda Unida durante la campaña electoral con los vecinos de las citadas barriadas, siendo objeto de denuncia al anterior gobierno PA-PP «por su estado de abandono en el que permanecía», han asegurado desde la propia delegación de Parques y Jardines.

La Delegación de Parques y Jardines, así como la delegación de Obras e Infraestructuras, han acometido las obras necesarias para la apertura del parque en las últimas semanas. Entre ellas destaca la poda del arbolado, el tratamiento fitosanitario del mismo, el acondicionamiento de las zonas verdes y ajardinadas, «asentando así las bases para un correcto y adecuado mantenimiento de estos espacios públicos».

El Ayuntamiento de Utrera ha querido recordar la entrada en vigor del nuevo horario de verano para los espacios verdes, que en este caso estarán abiertos para el disfrute de los vecinos hasta las 2.00 horas, mientras que anteriormente cerraban a las 00.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *