Finaliza la primera fase de las obras en La Corredera

Finaliza la primera fase de las obras en La Corredera

La delegación de Obras del Ayuntamiento de Utrera está vigilando de cerca las obras de levantamiento del adoquinado de la calle Corredera. Se trata de unos trabajos, que según asegura el consistorio utrerano, marchan en estos momentos a buen ritmo. Las obras han llegado por tanto a su ecuador, quedando por delante la segunda fase de la intervención.
Después de la finalización de las últimas obras que se realizaron en esta calle de Utrera y los análisis efectuados por los técnicos municipales, el Ayuntamiento de Utrera tomaba la decisión de levantar los dos últimos tramos de la obra, ante las deficiencias que presentaba el adoquinado de la zona, donde incluso se detectaron adoquines sueltos. Cuando apenas había pasado un mes de la realización de las obras, el consistorio utrerano había recibido numerosas quejas por parte de conductores y vecinos, que aseguraban que la calle estaba en peores condiciones que antes de ser arreglada.
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Utrera, Luis de la Torre (PSOE), ha lamentado «tener que hacer pasar de nuevo a los vecinos y comerciantes de la zona por las molestias que genera una obra pero la ejecución de estas dos fases no eran admisibles y no llegaban a los estándares de calidad que una vía de tanto tráfico como La Corredera se merece».
Los operarios ya han terminado de reparar el adoquinado de la primera de las dos partes de la calle que se van a arreglar, y se ha procedido al levantamiento del adoquinado de la segunda fase que estaba en mal estado, esta segunda fase marcha sobre lo previsto donde el plazo de actuación era de un mes.
En esta ocasión el Ayuntamiento de Utrera está llevando a cabo un seguimiento continuo de la marcha de la obra, mientras que los técnicos aseguran que la ejecución es la correcta.
La Corredera es una de las calles que soporta un mayor tránsito de vehículos de todo el casco urbano de Utrera, sirviendo de punto de entrada natural hacia el casco histórico del tráfico que llega desde la autovía Sevilla-Utrera. Mientras esta calle esté cortada, los conductores tienen como alternativa para circular las calles Vía Marciala y Veracruz.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *