Cinco detenidos y desmantelados cuatro puntos de venta de droga en Utrera

Cinco detenidos y desmantelados cuatro puntos de venta de droga en Utrera

La Guardia Civil ha desmantelado cuatro puntos de venta de droga en Utrera y ha detenido a cinco personas por un delito contra la salud pública acusados de formar parte de una banda que introducía bellotas de hachís desde Marruecos usando a personas como ‘culeros’.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación Citadel se inició ante las sospechas de los agentes de que un grupo de personas estaba introduciendo droga en España mediante el uso de «culeros».
Las investigaciones permitieron determinar a los agentes que este «grupo especializado organizado» estaba utilizando distintas viviendas de Utrera para vender la droga a personas de la localidad y de municipios cercanos. Una vez localizados los puntos de venta, la Benemérita, con orden judicial de entrada y registro, inspeccionó dichas viviendas, en las que intervinieron 907 gramos de marihuana, 1.095 gramos de polen de hachís, 1.725 gramos de hachis, 200 gramos de cocaína de gran pureza, cuatro vehículos turismo, 7.135 euros en metálico y un arma larga, además de varios teléfonos móviles y numerosos útiles y sustancias empleadas para el «corte y preparación» de la droga.
Por todos estos hechos han sido detenidas cinco personas, identificadas como J.M.Z., F.J.M.Z., F.J.O.F., C.R.C., y E.N.F., por delitos contra la salud pública, todos ellos vecinos de Utrera con antecedentes por delitos contra la Salud Pública. La Guardia Civil continúa con sus investigaciones y no se descartan nuevas detenciones

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.