El Ayuntamiento confía en derogar las ampliaciones de la zona azul «antes de final de julio»

El Ayuntamiento confía en derogar las ampliaciones de la zona azul «antes de final de julio»

La derogación de las dos ampliaciones de la zona azul realizada en los últimos años será una realidad «en los próximos días». Lo ha afirmado el alcalde, José María Villalobos (PSOE), en una reunión mantenida con dos de los miembros de la plataforma en contra de la zona azul, Juan Manuel Cornejo y José Carmona. El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), da un paso más confía en que esta medida pueda ejecutarse «antes de final del presente mes».

zona azul reunion plataforma y alcalde julio 2015 - 2Dicha medida será efectiva «en cuanto se cumplan los requisitos legales». Villalobos ha recordado que esta derogación venía recogida en el programa electoral del PSOE, y está incluida en el acuerdo programático de gobierno.  Sin embargo, hasta el momento nadie del gobierno local ha cuantificado el coste económico que supondrá esta decisión para las arcas municipales.

El alcalde ha querido agradecer a los representantes de la plataforma su «lucha incesante y persistente», insistiendo en que el nuevo gobierno municipal «pondrá siempre a los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones, y continuamente escucharemos la voluntad y el parecer de los utreranos». Por ello, «vamos a cumplir con nuestra palabra de eliminar las dos últimas ampliaciones de la zona azul que nadie entendió».

Por su parte, Juan Manuel Cornejo, como portavoz de dicha plataforma, ha afirmado que «siempre es gratificante en los tiempos que corren encontrarte con un político que cumple con su palabra». Además, ha dicho que «no es cierto que errar es de sabios, pero sí es cierto que solo los necios perseveran en el error. Así, el anterior equipo de gobierno no solo no derogó la demanda de 7.000 utreranos, sino que ni siquiera se dignó a dar la menor explicación de una acción injustificada». Finalmente, «en mi nombre y creo que en el de todos los firmantes en contra de la zona azul quiero agradecer a José María Villalobos por su decisión, no tanto por la retirada de las ampliaciones de la zona azul, sino por lo que supone devolver la confianza a la política».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *