Los parques de Utrera amplían su horario de apertura hasta las dos de la madrugada

Los parques de Utrera amplían su horario de apertura hasta las dos de la madrugada

Comparte esta noticia:

Los parques de Utrera amplían a partir de ahora su horario de apertura hasta bien entrada la madrugada. Coincidiendo con la época estival, el Ayuntamiento ha determinado que, hasta finales del mes de agosto, estén abiertos para que los ciudadanos puedan disfrutar de ellos hasta las 2.00 horas. Esta medida se encuentra en vigor desde este miércoles, día 15, salvo en el caso del parque del V Centenario, que lo hará en los próximos días.

Dicha decisión viene motivada  «por el compromiso de acercar al ciudadano a las zonas verdes que le rodean, dando cobertura al servicio de ocio y esparcimiento nocturno, que en la época estival se hace necesario ampliar y mejorar», según ha destacado el edil de Parques y Jardines, Carlos Guirao (IU).

Este tipo de recintos «son los pulmones de nuestra ciudad, siendo un derecho el disfrute de los mismos». Pero, además, «es obligación del ciudadano conservarlos y mantenerlos limpios, respetando los elementos arbóreos que componen el paisaje y la floresta local, por lo que el vandalismo y el comportamiento incívico de algunos de nuestros convecinos repercute de manera negativa en todos y cada uno de nosotros, privándonos de disfrutar de estos oasis urbanos de paz y tranquilidad en todo su esplendor».

Desde el Consistorio han pedido a los usuarios de estas zonas verdes que, en la medida de lo posible, desalojen las instalaciones a la hora señalada anteriormente, con la finalidad de entorpecer lo menos posible el trabajo de los operarios. Asimismo, animan a denunciar ante las autoridades cualquier tipo de acto de vandalismo en el interior de los parques.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *