La construcción del centenar de aparcamientos en la zona deportiva de Vistalegre, ya en marcha

La construcción del centenar de aparcamientos en la zona deportiva de Vistalegre, ya en marcha

Las obras han comenzado estos días

Las obras han comenzado estos días

El entorno del espacio deportivo de Vistalegre va a ver mejorado notablemente su estado. Como ya se anunció hace meses, un centenar de plazas de aparcamiento permitirán a los usuarios un acceso más cómodo que las explanadas de albero que hasta ahora existían.

El proyecto ya se encuentra en marcha, habiéndose realizado los trabajos de replanteo y allanado del terreno en las dos zonas que engloba este proyecto: una frente a la piscina cubierta y a las pistas de atletismo, y otra junto al pabellón polideportivo. La actuación contempla el asfaltado, así como la instalación de la red de alcantarillado, instalación eléctrica y señalización.

El edil de Obras e Infraestructuras, Luis de la Torre (PSOE), ha contemplado en primera persona el desarrollo de estos trabajos, que «avanzan sin que hasta la fecha haya surgido ningún tipo de contratiempo». La previsión es que los trabajos se prolonguen hasta comienzos de octubre, siendo un proyecto que se ha adjudicado con un presupuesto de 151.175,34 euros.

Se trata de unas obras muy demandadas por un sector de la población, ya que cada año hay más personas que utilizan estas infraestructuras para hacer deporte, donde además tienen su sede numerosos clubes deportivos de la localidad. Por ello, el Ayuntamiento ha destacado que con ésta y futuras actuaciones se quiere poner en valor las instalaciones deportivas que se encuentran en dicha zona y, sobre todo, facilitar el acceso a ambas, especialmente en los días de lluvia.

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha destacado la «importancia que tienen todas las obras que estén relacionadas de manera directa e indirecta con la práctica del deporte en nuestra ciudad», al tiempo que mantiene su apuesta por «la ‘ciudad del deporte’ en Vistalegre».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La construcción del centenar de aparcamientos en la zona deportiva de Vistalegre, ya en marcha

  1. Javier dice:

    Como usuario de las instalaciones de la piscina cubierta desde su inayguración. me alegro enormemente que se vaya a asfaltar toda la zona de aparcamientos. Como aún no han comenzado los trabajos de urbanización, (tuberías de desagüe, canalizaciones diversas y asfaltado, quisiera solicitar al responsable corespondiente, (al concejal de medio ambiente y no al de obras e infraestructuras) si se podrían poner una serie de árboles en toda la explanada,, que aparte de eliminar el CO2 emitido por la cantidad de vehículos que se estacionan, sirvan para dar sombra, para que no se visualice un desierto de asfalto, en fin, para alegrar la vista de toda «la ciudad del deporte» como ha calificado nuestro alcalde la zona de Vistalegre. Gracias, por si algùn responsable de medio ambiente lo toma en consideración, y no haya que levantar el asfalto dentro de poco para hacerlo, con el consiguiente aumento de gasto de los nuevos trabajos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *