Los clubes de Vistalegre convocan una manifestación contra el Ayuntamiento

Los clubes de Vistalegre convocan una manifestación contra el Ayuntamiento

Pocos días después de tomar posesión de su cargo, el nuevo equipo de gobierno (PSOE-IU) ya tiene convocada una protesta. La van a protagonizar los miembros de la Peña El Búcaro y del Club Deportivo Cantera de Utrera, que van a manifestarse a las puertas del ayuntamiento para rechazar la paralización del proyecto de instalación del césped artificial en el estadio municipal de Vistalegre. Además, se quejan de que esta decisión les dificultará la realización de sus entrenamientos y sus partidos.

Ambos clubes hacen uso a diario del recinto de Vistalegre, con casi 300 jugadores, muchos de ellos niños. Se quejan de que el proyecto de sustitución de césped artificial del estadio San Juan Bosco siga adelante, mientras que en este otro recinto el gobierno local haya paralizado esa inversión.

Los representantes de estas dos organizaciones han mantenido reuniones por separado con el concejal de Deportes, Antonio Villalba (PSOE). De estos encuentros no han salido muy contentos, ya que entienden que existe discriminación hacia sus clubes con respecto al resto de entidades deportivas de la localidad. Por todo ello, ambos han convocado una manifestación en la plaza de Gibaxa este miércoles a las 11.00 horas, donde no se descarta la celebración de un entrenamiento con los más pequeños en señal de protesta.

El presidente de la Peña El Búcaro, Manuel Navarro, ha explicado que «en la reunión con el concejal de Deportes nos han comunicado de manera rotunda que la instalación del césped artificial en Vistalegre no se va a hacer, por lo que se plantea un problema para nuestros equipos de fútbol 11 que, de momento, no disponen de espacio para entrenar».

En términos parecidos se expresaba Manuel Muñoz, tesorero del C.D. Cantera de Utrera, quien aseguraba que «estamos a poco del comienzo de la pretemporada, el 3 de agosto, y de momento no nos dan ninguna solución. Parece que les ha dolido que nos movamos por las redes sociales, cuando ellos eran los primeros que nos habían apoyado y se habían aprovechado de nuestras quejas cuando estaban en la oposición. No tenemos campo para entrenar, solo los equipos de fútbol 7 pueden acomodarse en Campoverde, pero no hay sitio para el fútbol 11».

Según cuentan los representantes de los dos clubes deportivos, el equipo de gobierno tiene la intención de arreglar el césped natural de Vistalegre pero, una vez que terminen esas obras, los equipos de fútbol solo podrían pisar este campo una o dos veces por semana. Uno de los argumentos ofrecidos por el edil de Deportes a las dos entidades deportivas afectadas para no llevar a cabo la instalación del césped artificial es que esta obra afectaría negativamente a los lanzadores y otras disciplinas atléticas.

«Si no instalan los campos de césped artificial es porque no quieren, porque había una partida aprobada en el pleno para este proyecto: la mitad del dinero para el San Juan Bosco y con la otra mitad no sé que van a hacer si no acometen la obra en Vistalegre. No comprendemos por qué sí se va a realizar el arreglo en el estadio San Juan Bosco y a nosotros nos ha tocado la china. Todos somos utreranos y tenemos el mismo derecho», explica Manuel Muñoz.

El problema que se está viviendo en Vistalegre, a pocas fechas del comienzo de la pretemporada, también ha sido analizado por el concejal José Antonio López León (PA), quien explica que «no entiendo dónde está el problema. Me ha sorprendido mucho que donde no había problema ahora sí lo hay. Estaba todo aprobado para arreglar el campo y ahora deciden no arreglar Vistalegre, cuando estaba el proceso de licitación en la apertura de los sobres con las ofertas. Un decreto de alcaldía ha decidido paralizar el proyecto de Vistalegre y que el San Juan Bosco sí se haga».

El propio concejal andalucista ha explicado que, en el caso de que ese dinero no se justifique con proyectos, existiría incluso el peligro de tener que devover el dinero a la Diputación de Sevilla, que fue la que hizo entrega de dicha subvención. «No aclaran dónde va a ir el dinero, aunque dicen que se quieren llevar a cabo obras hidráulicas que son competencia del Huesna. No sé a quién quieren fastidiar; no lo entiendo», comenta López León.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *