Villalobos «pone en riesgo» la instalación del césped en Vistalegre y sus 528.000 euros tras paralizar el proyecto

Villalobos «pone en riesgo» la instalación del césped en Vistalegre y sus 528.000 euros tras paralizar el proyecto

El Partido Andalucista (PA) ha alertado de que el proyecto de instalación del césped artificial en el estadio de Vistalegre se encuentra «en riesgo» al conocerse que el alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha paralizado el proyecto. Además, también han puesto de manifiesto que los 528.000 euros destinados a ese fin también peligran.

Esta formación política ha recordado que una de sus principales propuestas para el deporte utrerano era la renovación del césped artificial en el estadio municipal San Juan Bosco y la instalación de este tipo de césped en el de Vistalegre. La licitación de ambas obras, con un presupuesto de 528.000 euros, se inició el pasado mes de abril a pesar de la oposición frontal del PSOE, llegando incluso Villalobos a acudir a los tribunales para que se paralizara el proyecto.

Sin embargo, el juez frenó las pretensiones de los socialistas, ya que el proceso gozaba de todas las garantías jurídicas. Sin embargo, «ahora se ha comunicado extraoficialmente que el alcalde ha paralizado la instalación del césped en Vistalegre mediante un decreto de alcaldía». El PA ha explicado que el pasado día 7 tuvo lugar la apertura de las ofertas presentadas al concurso «y fue en dicha reunión donde se comunicó a los miembros de la mesa que los sobres con las ofertas para Vistalegre no se abrirían».

El edil andalucista José Antonio López León advirtió «del riesgo de tener que devolver la subvención de 528.000 euros», pese a lo que «ninguno de los concejales del equipo de gobierno supo responder». Asimismo, «el secretario de la corporación confirmó que por el momento no hay ninguna prórroga por parte de la Diputación de Sevilla».

El PA ha calificado de «prepotente» esa actitud, «al no respetarse un proceso que ya está en marcha y que fue aprobado por la anterior corporación municipal, y cuya modificación sólo le corresponde al pleno municipal, único órgano competente para cambiar el destino de una inversión». Además, consideran que se trata de una «enorme irresponsabilidad» por parte de José María Villalobos, «ya que esta subvención debe justificarse antes del próximo 6 de agosto y va a ser extremadamente difícil finalizarlas a tiempo».

En palabras de los andalucistas, «confiar en que la Diputación va a cambiar sus normas con la simple intención de adecuarse a los intereses de un Ayuntamiento demuestra un desconocimiento absoluto de las normas que rigen a cualquier administración pública». Además, las propias empresas licitadoras «podrán reclamar al Ayuntamiento de Utrera por haberles engañado al iniciar una licitación con todas las garantías legales y suspenderla en mitad del proceso sin ningún tipo de justificación».

El PA local ha reafirmado su compromiso con el deporte y los deportistas utreranos, «que esperaban ansiosos la ejecución de estas obras». Por ello, «velaremos por el cumplimiento escrupuloso de los compromisos adquiridos por el pleno de la anterior corporación municipal, que no pueden obviarse por el capricho de un alcalde».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *