- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Diego Begines, nuevo hermano mayor de los Gitanos con el 85% de los votos

La hermandad de los Gitanos tiene nuevo hermano mayor. Diego Begines Jiménez ha sido elegido para encabezar la cofradía de la Madrugá utrerana durante los próximos cuatro años. Su candidatura, que era la única que concurría a los comicios, ha sido respaldada por el 85% de los votos registrados.

En total fueron 39 papeletas las que se contabilizaron en la urna, suponiendo un 17% del censo total de 228 electores. De ellos, 33 mostraron su respaldo a la candidatura presentada, mientras que otros seis hermanos votaron en blanco. Así las cosas, Diego Begines estará al frente de la hermandad, ocupando el cargo que ahora deja Juan Peña, quien ha sido hermano mayor durante el último cuatrienio.

En cuanto a los proyectos que afrontará a partir de ahora, Begines comentó a Utrera Digital que el principal de todos será «trabajar a favor de la cohesión de los hermanos, potenciar la hermandad entre todos. Eso será lo fundamental para mí a lo largo de los próximos cuatro años».

Una vez celebradas las elecciones, ahora deberán ser refrendados los resultados por parte del Arzobispado. En cuanto a la toma de posesión de la nueva junta de gobierno, está previsto que ocurra a finales de este mes de julio.