La instalación de contenedores soterrados llegará a La Corredera y al monumento de María Auxiliadora

La instalación de contenedores soterrados llegará a La Corredera y al monumento de María Auxiliadora

Otros dos rincones de Utrera tendrán soterrados sus contenedores para la recogida de residuos urbanos, mejorando notablemente la estética de dichos lugares, y eliminando olores en la calle. Será posible una vez aprobado el expediente de contratación necesario por parte de la junta de gobierno local del Ayuntamiento.

En concreto, la actuación está contemplada en dos importantes zonas de la localidad, según ha explicado a Utrera Digital el edil de Obras e Infraestructuras, Luis de la Torre (PSOE). Por una parte, se trata de la calle La Corredera, donde ya existe el espacio necesario para dichos contenedores a la altura del número 7, una vez que se dejó habilitado el lugar coincidiendo con la primera fase de reurbanización que se llevó a cabo. Ahora se culminará completamente la obra que se había contemplado en ese primer tramo de esta destacada vía del municipio.

contenedores basura 2 correderaEl otro lugar donde se intervendrá es la avenida María Auxiliadora, en su confluencia con la calle María Alba. Ese espacio ha sido recientemente reurbanizado con un proyecto planteado por el Consistorio, lo que se aprovechó por parte de la asociación de María Auxiliadora para instalar en dicho enclave el nuevo monumento dedicado a la Virgen de Don Bosco. El único detalle sobre el que quedó por actuar es precisamente el espacio con los distintos contenedores que actualmente están en superficie, afeando especialmente ese jardín. Ahora también se acabará con esa estampa, gracias a este proyecto.

Estos trabajos, que acaban de ser aprobados, cuentan con un presupuesto base de 79.000 euros. A partir de este momento, se inicia el proceso de licitación para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas de cara a la adjudicación de las obras.

Estos nuevos contenedores soterrados se sumarán a los que ya existen en diversas zonas de Utrera, especialmente repartidos por el casco histórico de la localidad. De esta forma, continúa avanzándose en la mejora de la salubridad y de la estética de las calles de la ciudad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La instalación de contenedores soterrados llegará a La Corredera y al monumento de María Auxiliadora

  1. Fernando dice:

    Q forma d tirar el dinero. Donde hoy se ubica el monumento a Maria auxiliadora, concretamente frente al bar el veo ya estaban los contenedores soterrados antes d q se hiciera la obra d reurbanización de esa zona. Tras la obra se habrán tapado y ahora a gastar más dinero en hacer algo que ya tebiamos. D vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *