Siete implicados en el robo de 20 ciclomotores en Utrera

Siete implicados en el robo de 20 ciclomotores en Utrera

La Guardia Civil ha esclarecido la sustracción de una veintena de ciclomotores en Utrera, lo que se ha resuelto con la detención de cinco personas y la imputación de otras dos. Los implicados en la denominada «Operación Panarra» coordinaban acciones para el robo, el procesado y la venta de los vehículos con la mayor celeridad posible, en muchos casos por encargo.

La actuación comenzó a raíz de una intervención por parte de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla (USECIC), en la que sorprendieron a dos jóvenes sustrayendo un ciclomotor. Fue entonces cuando los agentes del puesto principal de Utrera comenzaron a investigar su relación con una serie de robos de este tipo de vehículos en la localidad.

Fruto de las pesquisas, que han servido para esclarecer la autoría de 20 robos de ciclomotores, los guardias civiles averiguaron que los implicados en dichas acciones delictivas eran siete vecinos de Los Palacios y Villafranca. Estos individuos, por encargo o por iniciativa propia, fracturando el candado e inutilizando el sistema electrónico o con una llave falsa, los trasladaban hacia cocheras situadas en la localidad palaciega. Allí los desguazaban para la venta de sus piezas o su transformación, para venta como vehículos. En este segundo caso se operaban cambios cosméticos sobre el color, o se le realizaban cambios de piezas de otros vehículos y otras transformaciones que dificultaran su identificación.

Como fin de la operación, se practicaron tres registros en cocheras de Los Palacios, recuperándose finalmente siete ciclomotores y piezas diversas. Por ello, los agentes procedieron a la detención de cinco personas y a la imputación de otros dos, entre 16 y 25 años, a los que se les vincula con los delitos de robo, receptación e integración en grupo criminal. El Instituto Armado ha explicado que la operación continúa abierta y no se descartan más actuaciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Siete implicados en el robo de 20 ciclomotores en Utrera

  1. Fco. javier Fernandez Mejias dice:

    Una vez más, gracias, gracias y gracias a todos los miembros de la Benemérita, que una y otra vez siguen vigilando, ayudando y protegiendo a todos los ciudadanos.Si todos los cuerpos y fuerzas de seguridad ciudadana, tanto local como autonómica o nacional tuvieran la seriedad, eficacia y diligencia que tiene el Cuerpo, la convivencia entre los ciudadanos sería más fructífera.
    Como ejemplo de la falta de educación cívica que a mi parecer no se castiga suficientemente, está la falta de respeto hacia las personas con movilidad reducida. Con más frecuencia de la que yo quisiera, necesito estacionar en el Ambulatorio Príncipe de Asturias, o en el Chare, o en cualquier otro lugar donde hay aparcamiento para personas con movilidad reducida, estando ocupados dichos lugares por ciclomotores u otros vehículos sin la correspondiente autorización. Creo que se podría vigilar un poco más, sí como los vehículos en doble fila (ejemplo, demos una vuelta por la calle Cristo de los Afligidos), ocupando la entrada a garajes debidamente señalizados (ejemplo, calle Donaires), etc. etc. De todas formas, gracias también a la Policía Local por la ayuda prestada a los utreranos y visitantes pero, por favor, vigilen también un poco más lo relacionado con el tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *