La ciudad de Utrera, presente en una guía provincial del gótico-mudéjar

La ciudad de Utrera, presente en una guía provincial del gótico-mudéjar

La ciudad de Utrera se encuentra presente en una guía provincia del gótico-mudéjar editada por la Diputación de Sevilla, donde se recopilan los monumentos y elementos arquitectónicos más representativos de este estilo artístico. La presentación de esta publicación ha coincidido con la apertura de una exposición basada en las mejores imágenes de dicha guía.

GUIA GOTICO MUDEJAR.pdfEn las páginas dedicadas a la localidad utrerana se hace referencia a la parroquia de Santiago el Mayor, a la de Santa María de la Mesa, al convento de la Purísima Concepción (Madres Carmelitas), el santuario de Consolación, la Fuente de los Ocho Caños y la torre del homenaje del castillo. Además, también se hace referencia a las dehesas, y a la importancia de Utrera como cuna de artistas flamencos y de escritores como Rodrigo Caro y los Álvarez Quintero. De igual modo, anima a los lectores a conocer esos y otros espacios monumentales; a participar en fiestas y eventos como el Potaje Gitano, la feria y la Semana Santa; y a visitar lugares como la reserva natural Complejo Endorreico de Utrera, el paraje natural Brazo del Este, la destilería «La Flor de Utrera»,… Junto a los datos que se aportan, también se muestran distintas imágenes que recogen algunos de los rincones a los que se hacen referencia.

En cuanto a exposición, permanece abierta hasta el 19 de julio en la Casa de la Provincia. Está abierta de martes a domingo, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, con acceso gratuito.

Este proyecto se enmarca en el capítulo de «Creación y potenciación de productos» del Plan de Acción Turística de Prodetur, a través del cual se busca segmentar y organizar la oferta para orientarla a los distintos mercados o tipos de viajeros. «El gótico-mudéjar por la provincia de Sevilla» se integra en el programa «Hay otra Sevilla construida por la historia», orientado a promocionar la oferta de turismo cultural y de patrimonio en los municipios sevillanos.

La publicación realiza un itinerario por 58 municipios repartidos por toda la provincia, con monumentos o con elementos artísticos en perfecto estado de conservación dentro de este estilo arquitectónico.

Consulta la guía íntegra en este enlace

 

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *