Junio fue un mes «cálido y seco» en Utrera

Junio fue un mes «cálido y seco» en Utrera

Junio ya quedó atrás, siendo un mes «cálido y seco». Éste es el balance general, en relación a la meteorología, que se ha registrado en Utrera. El responsable del blog Meteo Utrera, Francisco Javier Álvarez, se ha encargado de analizar las diferentes variables, para ofrecer un resumen de lo que dio de sí junio.

Atendiendo a las temperaturas, la media fue de 25,4º, lo que supone una anomalía positiva de 0,3º. Es destacable el episodio de temperaturas muy cálidas que se dio entre los días 26 y 28, debido a la invasión de aire muy cálido de origen subtropical continental.

precipitaciones junio 2015La máxima más alta se dio el día 27, con 41,9º; mientras que la máxima más baja fue el 14 de junio, con 23,6º. En cuanto a las temperaturas mínimas, la más elevada se registró el día 28, con 21,8º; y la más baja, el 13 de junio, con 13,5º. En total, este mes dejó seis noches tropicales, con temperaturas mínimas por encima de los 20º.

En lo que tiene que ver con la lluvia, el mes fue seco, dejando tan solo 0,2 litros por metro cuadrado. Dichas precipitaciones se registraron en una única jornada: la del día 15.

Otro parámetro analizado por Meteo Utrera es el viento. La dirección predominante en el pasado mes fue del suroeste. La velocidad media fue de 4,7 kilómetros por hora, con una racha máxima de 39 kilómetros por hora, registrada el día 14.

En lo que tiene que ver con la humedad, la máxima registrada fue del 92%, el 15 de junio. Mientras, la más baja se localizó los días 27 y 28, con el 16%.

Finalmente, en lo relativo a la presión atmosférica, la más alta se registró el día 16, con 1021,6 hectopascales (hpa); y la más baja, el 10, con 1010,7 hpa.

El resumen completo del mes de junio puede consultarse aqui

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *