COPE Utrera, la emisora local más escuchada de la provincia

COPE Utrera, la emisora local más escuchada de la provincia

Comparte esta noticia:

Los utreranos lo tienen muy claro a la hora de escuchar la radio. Cada día, un total de 9.000 personas sintonizan con la programación de COPE Utrera (98.1 FM), lo que la convierte en la emisora local con más oyentes en toda la provincia.

Así se desprende de los últimos datos publicados por el Estudio General de Medios (EGM), que es el único método que permite conocer las audiencias de las emisoras de radio en España. Esta cifra se enmarca en los resultados obtenidos con motivo de la segunda ola de dicho estudio, correspondiente al período entre los meses de abril y junio. Además, supone un incremento del 35% de oyentes con respecto al período anterior, cuando eran 6.000 las personas que, diariamente, escuchaban COPE Utrera.

Los 9.000 oyentes actuales contrastan, además, con audiencias que se registraban antes de la llegada de la programación local a esta cadena ya que, en el último acumulado de 2013, eran 3.000 los utreranos que sintonizaban el 98.1 FM. Los primeros datos del año siguiente ya señalaban un incremento de la audiencia de COPE en Utrera, con 5.000 personas. Esto significa que, desde la llegada de los programas locales a la emisora, el número de oyentes se ha incrementado un 67%.

Si se comparan los datos de COPE Utrera con el resto de las cadenas repartidas por la provincia, también queda de manifiesto la importancia de esta emisora, encumbrándose como la más escuchada. Así, por ejemplo, queda por encima de Radio Morón (SER), que cuenta con 8.000 oyentes; de Radio Estepa (SER), con 7.000 oyentes; o de Onda Cero Écija, que registra 2.000 oyentes, entre otras.

Pero, además, analizando los datos de COPE Utrera con respecto a los cosechados por esta misma cadena en el resto del país, se observa cómo el 98.1 FM cuenta con una audiencia mayor que la registrada en capitales de provincia como Segovia, Ciudad Real, Vitoria o COPE Canarias.

El director de COPE Utrera, Pepe Boje, ha puesto de manifiesto la importancia de estas cifras, «que nos convierten en la emisora local más escuchada de la provincia. Además, teniendo en cuenta el corto plazo de tiempo que llevamos con la marca ‘COPE’, el resultado es más destacado aún».

Así las cosas, ha querido mostrar su agradecimiento «al equipo humano de la emisora, por su trabajo, que se ha visto reflejado en estos datos; y, lógicamente, a la audiencia, por ponernos a este nivel». Además, Boje se ha mostrado «muy ilusionado» ante la llegada de la próxima temporada: «Carlos Herrera comenzará a trabajar en COPE en septiembre, lo que se espera que se traduzca en un incremento aún mayor de la audiencia».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «COPE Utrera, la emisora local más escuchada de la provincia»

  1. Paco dice:

    ¡Enhorabuena por el excelente trabajo que hacéis! Os merecéis esos magníficos datos. ¡Felicidades!

  2. francisco dice:

    El trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa, aunque haya quienes os quieran eliminar.

    Enhorabuena !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *