- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera mantiene las cifras de paro del mes de abril

Las cifras del desempleo en Utrera se mantienen en niveles similares a los del pasado mes de abril. Así se desprende de los datos dados a conocer este jueves, relativos al recién acabado junio. En la actualidad, la localidad contabiliza 8.047 personas sin trabajo.

Según los registros oficiales, esta situación se mantiene en la línea del mes de abril, cuando la cifra era de 8.048 parados. Este inapreciable descenso del desempleo en este tiempo tiene que ver con la ligera subida que se produjo en mayo, cuando los datos hablaban de 8.090 utreranos en paro.

Si se compara el número de junio con el del mes anterior, la caída del desempleo en Utrera ha sido del 0,53%. Se trata del menor porcentaje de entre los municipios del entorno (Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, y Los Palacios y Villafranca), ya que en dichas poblaciones sí se notó un leve descenso del paro durante el mes de mayo. En cualquier caso, ninguna de estas ciudades alcanza el 1% de caída.

En el caso de los registros totales en Andalucía, junio llegó a su fin con 1.001.744 parados. Esto supone un descenso del 0,48% con respecto a mayo, situándose por debajo incluso de las cifras contabilizadas en Utrera.