Feliz verano, felices lecturas

Como cada jueves, la sección literaria que hacemos Jared Aguilera y yo en La linterna de Utrera, en la emisora local de la Cadena COPE, ocupó su espacio en la segunda parte del programa. Una emisión especial por tratarse de la última de la temporada.

En esta ocasión hablamos del libro inédito de Pío Baroja hallado en sus archivos de la casa familiar de Bera (Navarra) y recomendamos dos lecturas para el verano: La librería ambulante de Christopher Morley y Crónicas marcianas de Ray Bradbury, en la reciente edición que Minotauro ha publicado con motivo de su 60 aniversario. Podéis escucharlo en el apartado de Podcast de esta misma web.

Llegan a su fin unos meses en los que hemos compartido con los oyentes noticias literarias y lecturas; desde el 4 de diciembre hemos recomendado novedades, pero también clásicos; novelas, pero también ensayos, poesía, relatos… Ojalá cada oyente haya encontrado lecturas acorde a sus gustos.

El verano se ha instalado con fuerza en nuestra tierra. Las próximas semanas algunos disfrutarán de unas merecidas vacaciones; otros, es mi caso, seguiremos al pie del cañón, perfilando nuevos proyectos siempre con la literatura como protagonista. Ganas e ideas no faltan. Mi intención es pasar por este rinconcito al menos una vez por semana; el sector editorial no tiene la misma actividad en estas fechas que el resto del año, pero siempre hay cosas interesantes que comentar.

Por supuesto, estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia. Podéis hacérmelas llegar a la dirección de correo electrónico escritosdeunhereje@hotmail.com.

Feliz verano, felices lecturas.

Ismael Cabeza

Sobre Ismael Cabeza

Colaboro en diversos espacios culturales y programas de radio. Administro el blog literario "Escritos de un hereje". Hablo de libros y literatura en COPE Utrera, soy miembro del equipo del programa radiofónico "Voces del Misterio" y de la web literaria "Libros Prohibidos". Mi paraíso tiene forma de librería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *