El C.B. Utrera ya es oficialmente «equipo EBA»

El C.B. Utrera ya es oficialmente «equipo EBA»

En la tarde de ayer, el club confirmaba de manera oficial que los trámites de inscripción en la Liga EBA se han completado satisfactoriamente. Asimismo, anunciaba la creación de un segundo equipo senior, que competirá en categorías provinciales y servirá para favorecer la progresión de jugadores sub20.

Las frenéticas semanas de trabajo que sucedían a la ya célebre «bombita» de Carlos García que certificaba sobre la bocina el ascenso a EBA ya han terminado de fructificar. La necesidad de hacer frente a una cuantiosa fianza para poder competir en esta exigente categoría ha obligado al cuerpo directivo del Alba Informática C.B. Utrera a emprender una incesante búsqueda de recursos con final feliz. Así, aunque con sudores, el club ha logrado depositar a tiempo los prescriptivos 40.000 euros en la Federación, que incluirá por tanto al club decano de baloncesto de nuestra localidad en su próximo calendario.

En otro orden de cosas, el ascenso a esta potente división ha impulsado la creación de un segundo equipo senior. Así, desde categorías provinciales, se espera que los jóvenes talentos del club utrerano tengan un marco en el que progresar más rápido y, dada la necesidad, ver más de cerca el salto a la primera plantilla. También continuará el senior femenino, que retomaba su andadura la temporada pasada tras varios años de ausencia y seguirá creciendo el próximo curso desde las canchas provinciales.

Finalmente, ayer concluía la participación del mini femenino del Club Baloncesto Utrera en el Campeonato de Andalucía. Las pupilas de Juanma Muñoz, representantes de la provincia de Sevilla junto a El Reverso, caían derrotadas en la fase de grupos de Sanlúcar de Barrameda, donde la victoria estuvo especialmente cerca en el partido ante el Conquero (68-69). Aunque los resultados no han acompañado en esta fase, la mera presencia de las utreranas en un campeonato andaluz supone todo un premio a la excelente temporada que han realizado y un claro indicativo del prometedor futuro que aguarda al baloncesto femenino de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El C.B. Utrera ya es oficialmente «equipo EBA»

  1. Juanma Muñoz dice:

    El Equipo ALBA INFORMÁTICA – C. B. UTRERA continúa con su participación en el CADEBA’2015 disputando los puestos 13 al 16, venciendo en el partido de hoy al potente Equipo G+B Subcampeón de Granada por 81-74. Mañana jugará por el puesto 13 contra el COLEGIO ASUNCIÓN de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *