«Utrera Suena» se presenta en Sevilla con cuatro decenas de participantes inscritos

«Utrera Suena» se presenta en Sevilla con cuatro decenas de participantes inscritos

La escuela internacional de música clásica y flamenco «Utrera Suena» cuenta las horas que restan para iniciar su octava edición. Del 13 al 17 de julio tendrá lugar este evento, que ha sido presentado también en Sevilla, para que pueda ser conocido en toda la provincia.

La edil de Cultura, Tamara Casal (PSOE); y el director de la escuela, Antonio Bocanegra, han dado a conocer los detalles de este acontecimiento musical que organiza el Ayuntamiento utrerano. Ambos acudieron este miércoles a la Casa de la Provincia, donde destacaron que el objetivo de «Utrera Suena» es «formar, trabajar y aunar la expresión musical de calidad en las dos vertientes impartidas, así como su conocimiento mutuo y simbiosis».

Estas dos vertientes se traducen, por una parte, en el desarrollo de clases individuales y en grupo, destacando dos clases magistrales. A ello se sumarán cuatro recitales gratuitos de gran calidad, que se presentan bajo el formato «Noches de julio». Serán en la plaza de Gibaxa, a las 22.30 horas, contando con la presencia de importantes músicos.

El concierto inaugural, el 13 de julio, estará a cargo del destacado guitarrista y compositor José Antonio Rodríguez, una de las principales figuras en el mundo de la música flamenca que, además, también participará como profesor invitado.

La voz de la cantaora Rocío Márquez podrá escucharse en Utrera el día 14, quien llegará con su espectáculo «Por la ribera del cante». Entre otros premios, esta artista logró la «Lámpara minera» en el año 2008. Asimismo, estará presente en la escuela como profesora invitada.

Uno de los platos fuertes llegará en la noche del 15 de julio, con la artista onubense Argentina. Esta cantaora ofrecerá un recital ante la puerta del ayuntamiento, donde dará muestras de su buen hacer con el espectáculo «Sinergia».

El cierre de las veladas nocturnas será el día 16, con el tradicional concierto que protagonizan los profesores y alumnos, quienes también harán disfrutar al público que se acerque a disfrutar de esta propuesta.

El director de la escuela destacó que el profesorado que importará las sesiones formativas «es de primer nivel, siguiendo la línea de las ediciones anteriores, y que atraen hasta Utrera a alumnos de distintas partes de España y del extranjero, dando respuesta a la demanda que exigen quienes se inscriben». Así, en el apartado de clásico estarán, en la trompeta, José Luis Bernal; a la guitarra, Antonio Duro y María Marín; con el clarinete, Pablo Barragán; en percusión, Antonio Moreno; y con el saxofón, Juan Manuel Jiménez y el propio Antonio Bocanegra. En cuanto al apartado flamenco, Dorantes estará al piano; en el cante, Tomás de Perrate y Rocío Márquez; con la guitarra, Antonio Moya y José Antonio Rodríguez; y a cargo de la marimba en el flamenco, Antonio Moreno.

Por su parte, la responsable municipal de Cultura señaló que el número de alumnos se mantiene en cifras similares a años anteriores, encontrándose en torno a los 40. En este sentido, se mostró «contenta porque el proyecto sigue creciendo año tras año, y los participantes se marchan satisfechos por la formación que reciben».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *