Unas vacaciones muy especiales para una veintena de niños bielorrusos

Unas vacaciones muy especiales para una veintena de niños bielorrusos

Como ocurre cada verano desde hace 17 años, un grupo de niños bielorrusos visitan Utrera para pasar aquí los dos meses del período de vacaciones. Acuden gracias al trabajo que realiza la asociación humanitaria «Niño Perdido».

Son casi 20 los chavales que, en esta ocasión, se encuentran en tierras utreranas, lo que les permite mejorar su salud. Es posible gracias al esfuerzo económico que realizan las familias de acogida para poder costear los gastos que suponen los viajes y las actividades que desarrollan unos niños con los que, durante el año, mantienen contacto.

Una de las citas clásicas en su visita a Utrera es la recepción que protagonizan en el ayuntamiento. Fue en el salón de plenos, donde estuvieron presentes el alcalde, José María Villalobos (PSOE); y la edil de Solidaridad, Sandra Gómez (IU).

bielorrusos recepcion ayuntamiento 2015 - 2El mensaje que quisieron trasladar las familias de acogida es de satisfacción, al comprobar cómo la salud de los niños mejora con actividades que no pueden hacer en su país debido a los niveles de radioactividad que todavía sufren en sus hogares. Además, consiguen mejorar su alimentación, que es mucho más completa cuando están en España. De igual modo, quisieron animar a que haya más utreranos que se sumen a esta causa, ya que «garantiza una satisfacción personal y humana, que no tiene precio».

El regidor local agradeció el trabajo que realizan los miembros de esta asociación. Así, puso en valor «su implicación en una labor que requiere, sobre todo, compromiso humano», al tiempo que deseó a los chavales que pasen unas muy buenas vacaciones.

Antes de que regresen en agosto, tendrán oportunidad de disfrutar de visitas a la playa y a Isla Mágica, entre otras propuestas. De esta forma, se integrarán en el desarrollo de las vacaciones estivales de los niños de Utrera, aunque para dos de las pequeñas bielorrusas es su primera vez en esta ciudad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *