La Corredera estará cerrada un mes para que la empresa que realizó la obra arregle el trabajo mal hecho

La Corredera estará cerrada un mes para que la empresa que realizó la obra arregle el trabajo mal hecho

Como estaba anunciado, las máquinas han vuelto a la calle La Corredera para arreglar el mal acabado de la obra que se ha ejecutado recientemente. La propia empresa adjudicataria es la que se está encargando de volver a adoquinar el tramo sobre el que ya se había actuado en la fase del proyecto realizado estos últimos meses.

A mediados del pasado mes de abril llegaban a su fin unos trabajos que se habían prologando a lo largo del primer trimestre del año. Sin embargo, desde el instante en que la calle reabrió al tráfico rodado, quedó de manifiesto la mala ejecución del adoquinado de esta destacada vía de la ciudad. Por ello, dentro del plazo de garantía que trae consigo la obra, el Ayuntamiento ha encomendado a la empresa que regrese a Utrera para arreglar los desperfectos.

Según ha explicado a Utrera Digital el concejal de Obras e Infraestructuras, Luis de la Torre (PSOE), esta actuación corre a cargo de la propia adjudicataria, no suponiendo ningún tipo de coste para las arcas municipales. En dos tramos de la calle tendrá que levantarse el pavimento para volver a adoquinarse nuevamente, sin que se vean afectadas las canalizaciones subterráneas que se ejecutaron durante el proyecto inicial. La previsión es que los trabajos se prolonguen a lo largo de un mes, tiempo durante el que esa zona de La Corredera permanecerá cerrada al tráfico rodado.

El alcalde, junto al edil de dicha área, han estado presentes en la calle para comprobar el desarrollo de las tareas y comunicar a vecinos y comerciantes el motivo de los trabajos, dándoles a conocer la intervención que se va a ejecutar durante las próximas semanas.

El proyecto que se ejecutó durante los últimos meses contó con un presupuesto de 185.000 euros, enmarcados en el Plan Provincial de Inversiones. La Diputación de Sevilla destinó 148.000 euros, mientras que el Ayuntamiento aportó otros 37.000 euros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La Corredera estará cerrada un mes para que la empresa que realizó la obra arregle el trabajo mal hecho

  1. Lagartose dice:

    La verdad no he visto más veces que levantan y arreglan una misma calle en un período de tiempo corto en este pueblo, parece que cuesta poco el levantar, tapar, volver a levantar y volver a tapar en reiteradas ocasiones las mismas. La verdad no me lo explico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *