El teatro vibró al ritmo flamenco de la academia «Merchi y Yohana» (GALERÍA)

El teatro vibró al ritmo flamenco de la academia «Merchi y Yohana» (GALERÍA)

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» ha acogido un solidario espectáculo de fin de curso protagonizado por las alumnas de la academia de baile flamenco «Merchi y Yohana». Niñas y mayores compartieron cartel en una velada cuyos ingresos irán destinados íntegramente a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Los amantes del flamenco tuvieron una interesante cita en las instalaciones del teatro municipal. Con la organización de Mercedes Rodríguez y Yohana Chacón, madre e hija y gerentes de la academia «Merchi y Yohana», cuatro grupos de alumnas de distintas edades y niveles de pericia ofrecieron a los asistentes dos horas de danza a modo de fiesta de fin de curso.

Así, fueron discurriendo por el escenario decenas de «bailaoras» que, durante las últimas semanas, han estado preparando a conciencia una amplia variedad de danzas y palos flamencos. Entre acto y acto, las alumnas conseguían arrancar los aplausos de un público que se contaba por varias centenas.

En este evento, además, al precio de seis euros, los asistentes disfrutaban de un espectáculo ameno al tiempo que colaboraban con una causa benéfica. No en vano, una seña de identidad de la academia organizadora viene siendo destinar a una entidad solidaria el beneficio neto de lo recaudado en taquilla, esta vez con la delegación local de la AECC como beneficiaria.

En declaraciones a Utrera Digital, la profesora Mercedes Rodríguez se mostraba «muy satisfecha» con el desarrollo del evento: «las grandes lo han hecho muy bien, aunque estaban muy nerviosas; las pequeñitas también, están más acostumbradas a actuar».

A la espera de saber qué cantidad exacta podrán aportar a la causa de este año, ambas docentes se mostraban muy contentas de colaborar de nuevo en labores benéficas. Tras apoyar hace dos cursos la labor humanitaria de la Cruz Roja, «el año pasado no pudimos reservar el teatro de Utrera y el alquiler del de Los Palacios nos impidió recaudar dinero suficiente», recuerda Mercedes Rodríguez. En esta edición, con el «Enrique de la Cuadra» reservado con mucha antelación para evitar posibles disgustos, Merchi y Yohana han vuelto a cumplir su compromiso con la sociedad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *