Utrera se suma al «Día del Orgullo Gay» con la instalación de dos banderas multicolor

Utrera se suma al «Día del Orgullo Gay» con la instalación de dos banderas multicolor

bandera orgullo gay entrada utreraPor primera vez en la historia de Utrera, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido instalar estos días la bandera multicolor que representa al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). En concreto, esta enseña luce en la fachada del consistorio, a la que se une otra que podrá verse durante varias jornadas en la avenida de entrada a la localidad.

Al igual que están haciendo otros municipios en todo el país, también la administración local utrerana, de manera institucional, ha querido sumarse a la celebración del denominado «Día del Orgullo Gay», que se conmemora el 28 de junio. Por este motivo, una gran bandera con los colores del arco iris puede verse en el balcón principal del ayuntamiento. Pero no será la única, porque también estará disponible estos días una similar en la confluencia de las avenidas Alcalde José Dorado Alé y General Giráldez, en el mástil que ocupa la parte central de dicha glorieta, donde habitualmente se encuentra una enseña de Andalucía.

bandera orgullo gay ayuntamiento 2La presencia de dichas banderas es posible tras la cesión de las mismas por parte del colectivo regional LGTB, que las ha donado tras las gestiones realizadas por parte del Consistorio local. Estarán a la vista de los ciudadanos durante las próximas jornadas, para recordar a los ciudadanos la celebración del «Día del Orgullo Gay».

La edil de Igualdad del Ayuntamiento utrerano, María José Ruiz (PSOE), en declaraciones a Utrera Digital, ha puesto de manifiesto este gesto, «como signo de igualdad con este colectivo». De esta forma, se pretende «mostrar el respaldo de la ciudad de Utrera a las reivindicaciones que aún hoy día están presentes para lograr la igualdad de todas las personas, sin distinción de su orientación sexual».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Utrera se suma al «Día del Orgullo Gay» con la instalación de dos banderas multicolor»

  1. jesy dice:

    A mi me parece muy buena idea la de apoyar a muchos que parecen que son pocos por miedo ,pero son muchos y no todos van semi desnudos en una carroza..
    ¿Los hetero no van semidesnudos a eventos?¿los heteros no se dan besos en medio de la calle como si no hubiera un mañana?¿no todos verdad?pues dejar de etiquetar a la gente por su sexualidad y si hay que apoyarlos pq lo pasan mal,pq hay mucha gente y ya lo estamos viendo que son muy muy hombres……muy bien alcalde el año que viene otra vez ,pq nunca todo el mundo va a estar de acuerdo con lo que hace .

  2. Paco dice:

    Pues mire usted, tocayo Paco, por algún lado habrá que empezar ¿no?. Evidentemente el poner la bandera Gay, la Romaní, la de la lucha contra el cancer, ni la hambruna infantil, van a a erradicar otros problemas, eso está clarísimo. Pero al menos ha sido la primera corporación que se pone al lado de gente como usted o como yo, sensibilizados con algo que a día de hoy todavía no se acepta, al igual que todavía a día de hoy se discrimina al gitano/a y si no vea usted el primer capitulo de la serie «Ancla Dos» de Mediaset donde un personaje, dice estas cosas tan «bonitas» «Una persona no. Un gitano». «Un gitano muy peligroso, valga la redundancia». «¿Abogados? Esos solo son defensores de terroristas, delincuentes y gitanos».
    Pues mire usted, le pareceraá una tonteria, pero todavia hay que poner banderas, por este y otros motivos y el principal de todos es el de no sobresaltarnos ni crear un debate de esto, que lo veamos lo más normal del mundo.
    Y claro que esto no va a quitar problemas de Utrera, pero es un principio, una actitud diferente, un decir «aquí estamos para todos pero sobre todo para quienes nos necesitan, las maltratadas, los gays, los parados»….y sí, todavía tienen que demostrar muchísimo y si no dentro de cuatro años, a la calle.
    Si hay algún colectivo que quiera reivindicar algo que acuda al ayuntamiento, si es el caso de los gitanos, no creo que nuevamente se encuentren con la oposición de una corporación que se dice socialista y si es así que lo diga a los cuatro vientos.
    Esta es mi opinión, y por si sirve de algo, yo no les vote y precisamente por la concejal que ha permitido poner la bandera, pero he de reconocer que aplaudo su actitud.

  3. jose dice:

    Asi se arreglan los problemas de utrera, quitando la bandera de andalucia y poniendo la de unos pocos. Mañana ya no habra paro ni hambre ni desahucios, bienvenido alcalde.

  4. Paco dice:

    Vaya ridiculez. Este año parece que está de moda poner la bandera del orgullo en todos los sitios porque suena a moderno y claro Utrera tenía que hacerlo también. ¿Lo próximo será organizar una cabalgata con carrozas y tíos semidesnudos? Cuánto daño hacen este tipo de historia al colectivo LGTB jugando con tanto tópico, porque me gustaría saber si también van a poner otras banderas cuando sean los días de la mujer, de los gitanos… aunque me imagino que la respuesta es que no, porque lo que suena moderno es poner la bandera gay. Ah, y soy homosexual ¿eh?, así que no me vayan a acusar de homófobo ni nada por el estilo porque es justo lo contrario. Al final se nos relacionado con este tipo de tópicos en lugar de entrar en profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *