Canal Sur Televisión rinde homenaje a Curro de Utrera

Canal Sur Televisión rinde homenaje a Curro de Utrera

La televisión pública andaluza, Canal Sur, rinde homenaje este viernes a la figura del cantaor Francisco Díaz García, conocido artísticamente como «Curro de Utrera», que fallecía el pasado sábado, día 20. Será con la emisión de un programa especial del espacio «Lo flamenco», que dirige y presenta Manuel Curao, y que podrá verse a las 00.20 horas.

Con la desaparición del cantaor Curro de Utrera, se va uno de los grandes, de los históricos, el más longevo de los que de su categoría quedaban. El programa hará un recorrido por su biografía y recuperará momentos vividos con el insigne artista en programas donde participó activamente, como «La Puerta del Cante», «Nuestro Flamenco» y «La Venta del Duende».

El espacio televisivo destacará la dimensión artística de su cante y la longevidad de su carrera profesional, ya que seguía participando en recitales y certámenes como la Bienal de Flamenco de Sevilla. También se recuperarán testimonios y vivencias del genial artista, último de una generación que forma parte de la historia del flamenco.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *