Marta García, infantil del C.B. Utrera, convocada con la selección española

Marta García, infantil del C.B. Utrera, convocada con la selección española

La joven baloncestista Marta García Mateo, campeona provincial con el infantil femenino del Alba Informática C.B. Utrera, ha recibido la llamada del combinado nacional sub 13. Elegida hace unos días mejor jugadora de su Liga, la marchenera se desplazará entre el 3 y el 5 de agosto a Guadalajara, donde compartirá cancha con algunas de las mayores promesas del baloncesto nacional.

marta-garcia-baloncesto-utrera-mvp-infantil-femenino-sevilla

Marta García recibe el MVP del campeonato sevillano de infantil femenino

El excepcional trabajo desarrollado en la cantera del baloncesto utrerano, plasmado en lo colectivo con el título provincial del infantil femenino, se ve recompensado ahora en lo individual con un valioso reconocimiento a una de sus jugadoras más determinantes. No en vano, con su convocatoria, la Federación Española de Baloncesto sitúa a la MVP del campeonato sevillano como una de las jugadoras de mayor futuro a escala nacional.

Tras éxitos recientes como el subcampeonato de España que lograba hace unas semanas la utrerana Elisa Fernández con la selección andaluza, esta noticia refrenda aún más el importante papel que desempeña la cantera local en el baloncesto sevillano y andaluz. Así, no cuesta demasiado comprender por qué jugadoras como Marta García eligen formarse en Utrera pese a los inconvenientes de tener que desplazarse a diario desde Marchena y otras localidades del entorno.

La convocatoria de esta joven jugadora con la academia de iniciación de la FEB, además, llega de la mano de la consecución de un importante reto en redes sociales que asegura al club un nuevo patrocinador. Ambos logros, sin duda, espolearán a la directiva en su principal lucha a día de hoy: brindar al senior masculino la posibilidad de mantener en los despachos lo conseguido con tanto sudor en las canchas. Para ello, el club deberá aportar la cuantiosa fianza exigida a todos los clubes EBA antes, en principio, del ya próximo 3 de julio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *