La creación del monumento a María Auxiliadora permite realizar donaciones a seis entidades humanitarias

La creación del monumento a María Auxiliadora permite realizar donaciones a seis entidades humanitarias

Comparte esta noticia:

La asociación de María Auxiliadora lo dejó claro desde el principio, y acaba de cumplir con su palabra. La creación del monumento dedicado a la Virgen de Don Bosco ha traído consigo una importante vertiente solidaria, con la entrega de seis donaciones a sendas entidades humanitarias de Utrera.

Coincidiendo con la eucaristía mensual que cada día 24 organiza la propia asociación salesiana, se ha producido este reparto de dinero para ayudar a las tres Cáritas de la ciudad (Santa María, Santiago y San José), a las Hermanas de la Cruz, a las Madres Carmelitas y a la asociación juvenil Aldaba. Todas estas instituciones desarrollan una importante labor de ayuda a los más necesitados, con proyectos humanitarios para cientos de personas en la localidad.

Precisamente a estas seis entidades presta su colaboración la asociación de María Auxiliadora de manera habitual, ya que ésta dedica la mayor parte de su presupuesto anual a caridad. Por ello, «el día de hoy es muy importante para quienes integramos la archicofradía», destacó la presidenta, María José Sánchez.

El director de la Casa salesiana de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote, quiso felicitar la iniciativa emprendida por dicha asociación religiosa, al tiempo que tuvo palabras de agradecimiento para los beneficiarios de estas ayudas, por la labor que realizan cada día.

Sánchez recordó que, cuando se puso sobre la mesa el proyecto de creación del monumento, «nos dio un poco de miedo, porque la asociación no tenía dinero. Sin embargo, hemos visto cómo han sido muchísimas personas las que han querido realizar sus pequeños donativos para que fuera una realidad». En este sentido, «dijimos que el dinero que sobrara se destinaría a caridad, y Utrera ha demostrado nuevamente que es muy solidaria».

El monumento dedicado a la Virgen de Don Bosco fue una realidad el 30 de mayo, con su inauguración. Fue posible exclusivamente gracias a las aportaciones realizadas por los devotos, sin que se haya dedicado dinero público a su ejecución. «Ha sido el pueblo de Utrera el que lo ha pagado, con lo que cada persona que ha podido aportar», recordó María José Sánchez.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *