Los previos del Potaje Gitano rinden homenaje a Perrate de Utrera en el centenario de su nacimiento

Comparte esta noticia:

El Potaje Gitano calienta motores todos los años con la celebración de sus previos. En esta ocasión, el festival flamenco más antiguo de España rendirá homenaje a José Fernández Granados, «Perrate de Utrera». Este tributo se produce con motivo del centenario de su nacimiento, que esta conmemorándose.

Bajo el título «Perrate, 100 años de historia», la organización ha programado una mesa redonda que estará moderada por el periodista Manuel Bohórquez. Este evento flamenco se desarrollará el jueves, 25 de junio, en la Casa de la Cultura, a las 21.00 horas. Además, esta cita contará con la actuación del cantaor local Tomás de Perrate.

Esta convocatoria es de entrada libre hasta completar el aforo. Al terminar el acto, habrá una degustación de potaje, por cortesía del restaurante Manolo Mayo (de Los Palacios y Villafranca), el restaurante Domínguez (de El Palmar de Troya) y venta Luis Rey (de Lebrija).

Esta cita es preludio del propio Potaje Gitano, un festival que tendrá lugar el sábado, 27 de junio, a las 22.30 horas, en el patio del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen». El cartel este año está integrado por los artistas El Pele, Niña Pastori, Jesús Méndez, Antonio Reyes y la bailaora Pastora Galván, estando destinado el homenaje al dúo Los del Río.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *