Curro Durán da una vuelta al ruedo en su presentación en Sevilla

Curro Durán da una vuelta al ruedo en su presentación en Sevilla

El diestro local Curro Durán debutó este domingo en la Maestranza de Sevilla. En esta importante cita para el utrerano, fue silenciado en su primer novillo y dio una vuelta al ruedo en su segundo tras estoquear utreros de Rocío de la Cámara, que resultaron mansos, nobles y descastados.

Según recoge la crónica de Manuel Viera para cope.es: «hubo momentos en los que su toreo mostró una notable transparencia en las formas clásicas de su concepto. Al debutante Curro Durán no le pesó la tarde, e incluso aparentó tranquilidad y claridad de ideas durante la lidia. La faena al quinto, el novillo de mejor calidad de la función, tuvo momentos vivaces y emotivos. Con un farol de rodillas lo recibió a portagayola y, muy quieto, lo esperó en los medios para prologar con el pase cambiado por la espalda una faena concisa y emotiva con una sugerente mezcla de valor y ambición. Aunque sólo la derecha apareció dispuesta a romper la hegemonía de un trasteo que, apelando del más al menos, consiguió despojar de artificios innecesarios. Un interesante y emotivo toreo que no supo firmar con la necesaria y contundente estocada. Tras la merecida ovación le sobró la vuelta al ruedo.

Al segundo le faltó fondo, como a todos. El utrerano anduvo despejado y firme con el novillo de su presentación. Lo entendió a la perfección e incluso nos permitió disfrutar de matices de un toreo vigoroso y de buen gusto en el sutil natural. Todo, eso sí, sin la emoción de la casta. Acertó con la espada, pero se le atascó el descabello».

 

Plaza de toros de la Maestranza. Última novillada de abono. Media plaza. 

Novillos de Rocío de la Cámara, quinto y sexto con el hierro de Cortijo de la Sierra.  Desiguales de presencia, mansos, nobles y descastados. 

David de Miranda, de grana y oro. Saludos y oreja.
Curro Durán, de verde y oro. Silencio tras aviso y vuelta al ruedo.
Alejandro Fermín, de rosa y plata. Vuelta al ruedo y silencio tras aviso.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *