- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Abel Romano presenta su disco en la calle Ancha

El artista utrerano Abel Romano presenta en su pueblo natal su primer trabajo discográfico. Será este martes, 23 de junio, en la calle Virgen de Consolación, conocida de forma popular como calle Ancha. Este concierto, que dará comienzo a las 21.00 horas, se enmarca en las actividades programadas por la asociación de comerciantes Acuca, con motivo de la fiesta de Los Juanes.

El líder del grupo Los Mickis, Paco Vallecillo, será el presentador del evento en el que, además de Abel Romano, actuará Juan San Juan como artista invitado. Todas las personas que acudan a esta cita musical podrán escuchar de primera mano los temas que componen el primer disco del artista utrerano, que ya está sonando en importantes emisoras de radio fórmula como Radiolé.

Desde hace una década, Abel Romano decidió que su futuro estaba en los escenarios y ahora, con la publicación de su primer álbum, llega la confirmación de este sueño. El primer trabajo discográfico de este utrerano cuenta con un total de nueve temas, todos compuestos por él mismo, y que se mueven entre diversos estilos musicales. «Son letras propias de historias pasadas mías, hay guiños al flamenco, al rock y también estribillos pegadizos», comenta Romano. En el disco se incluye una canción dedicada a Utrera, a sus artistas y a sus rincones, en la que ha colaborado la orquesta Los Elegidos.

Otra de las colaboraciones destacadas del disco la protagoniza la conocida artista Alba Molina, mientras que en el apartado musical existen aportaciones de Los Mellis, Juanma Ruiz, bajista de Vicente Amigo o Isidro Suárez, percusionista de Diego El Cigala.