Gala benéfica por el décimo aniversario de Apdis

La asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis) ha programado para este sábado una gala benéfica con motivo de su décimo aniversario de vida. Los salones «Hidalgo», en la avenida General Giráldez, es el lugar donde se desarrollará este festival que contará con un desfile de peinados, exhibición de cetrería y un variado grupo de artistas. A las 19.30 horas dará comienzo este evento, prolongándose hasta las primeras horas de la madrugada.

Las entradas se encuentran a la venta al precio de 3 euros, que incluyen una degustación gastronómica. La recaudación se destinará íntegramente al desarrollo de actividades para el fomento de la autonomía personal y la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad.

La primera parte será un desfile de peinados de la Academia CModa de Manuela Fernández, que lucirán los modelos socios de Apdis. A ello se unirá una exhibición de cetrería del halconero Antonio Márquez Rey, que mostrará técnicas orientadas al tratamiento de personas con discapacidad en el que el elemento terapéutico son las aves rapaces, con la participación de los chicos del taller CoApdis.

Ya en el apartado musical, en el festival se sucederán las actuaciones de artistas como los utreranos Manuel Amaya, Manuel de Angustias, Abel Romano y Fany Mireime. El cante clásico tendrá su exponente en Juan Toro, de Puerto Serrano. El flamenco-fusión se unirá a la fiesta con los grupos utreranos Cuéntale al Aire y Makindalay. El baile local estará muy bien representado por la Academia Agui, Manolito Pelusa y Francisco Arjona & Elisabet Trejo. El flamenco más universal y mestizo lo traen dos formaciones llamadas «Grupo Flamenco Furamango» I y II, alusiva al popular grupo de Facebook creado por el socio fundador de Apdis, Joaquín Garrido, en las que se integran los guitarristas Armando de la Sierra Cortés y Raúl Navarro «Niño Villa», el percusionista palaciego Jesús Candela y la bailaora mexicana Carmen Young, en la primera de ellas; y el joven cantaor utrerano Carlos de la María, el guitarrista iraní Anoush Saadat y la joven bailaora palaciega Elena Barroso, en la segunda de las formaciones. También forman parte de este cartel los coros utreranos Al-Andalus, Algarabía, y Pastora y Reina. La presentación del espectáculo estará a cargo de la periodista Ana González.

Apdis ha querido agradecer a todos los que hacen posible la organización de este evento, «especialmente a los artistas que colaboran desinteresadamente y a las empresas y entidades patrocinadoras». Además, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen en la consecución de los fines benéficos que el mismo persigue.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *