Un espectacular musical dedicado a Mecano cerró el fin de curso del conservatorio en el teatro

Un espectacular musical dedicado a Mecano cerró el fin de curso del conservatorio en el teatro

Dentro de los actos que se están celebrando en Utrera con motivo del vigésimo quinto aniversario del conservatorio elemental de música «Ana Valler», el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», con el aforo de público completo, fue escenario de un espectacular musical dedicado al grupo «Mecano». Estuvo protagonizado por alumnos y profesores del centro educativo, y sirvió para cerrar el curso escolar, como ya lo viene haciendo esta institución musical  con otros espectáculos similares desde hace cuatro años.

La presentación de la gala estuvo a cargo del director del centro, José Luis Bernal, que tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que han colaborado en el exitoso aniversario del conservatorio, que se ha desarrollado a lo largo de este curso con numerosas actividades, así como a las concejalías de Cultura y Educación que han apoyado el proyecto musical durante estos últimos años.

Para ello, el director del conservatorio hizo entrega de sendos recuerdos a las exconcejalas y representantes de las citadas delegaciones, María José García (PA) y Paqui Fuentes (PP), respectivamente, así como al recién elegido alcalde, José María Villalobos (PSOE), como representante de la Diputación. El propio José Luis Bernal fue sorprendido por el presidente de la asociación de madres y padres (AMPA), Vicente Rodríguez, cuando le hizo entrega de una placa de reconocimiento.

Tras una proyección de fotografías mostrando destacados momentos de la vida del centro durante sus 25 años de andadura, más de 125 niños de entre 8 y 12 años ocuparon el escenario para interpretar «En la Tierra me colé». El musical estuvo integrado por las actuaciones de una gran coral, de actores y bailarines, así como de diferentes solistas acompañados por un grupo de músicos (clarinetes, saxofones, trompetas, violonchelo, piano y un variado número de instrumentos de percusión), que fueron desgranando el atractivo repertorio de «Mecano».

Temas del exitoso grupo de los años 80 y 90 del siglo pasado, como «Barco a Venus», «Dalí», «Maquillaje», «Tú», «No hay marcha en NY», «Hijo de la Luna», «Hawaii-Bombay», «En tu fiesta me colé», «Me cuesta tanto olvidarte» y «Un año más» pudieron escucharse en el escenario, con calidad de sonido e interpretación. Todo ello gracias a los esfuerzos realizados por alumnos, profesores, asociación de padres, centro de expresión corporal y diseñadores, entre otras colaboraciones.

Este proyecto musical, con un excelente guión y una divertida puesta en escena, que hicieron las delicias del público, ha estado coordinado por la profesora Teresa Martínez como directora escénica; y por la profesora Elena de la Torre, como directora musical. Los arreglos de las canciones estuvieron a cargo de ambas docentes y del director del centro, José Luis Bernal. Tras finalizar el espectáculo, alumnos, padres y profesores se trasladaron al conservatorio para celebrar una fiesta de convivencia.

José Manuel Brazo Mena

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *