El alcalde presenta las concejalías de su equipo de gobierno

El alcalde presenta las concejalías de su equipo de gobierno

El nuevo alcalde utrerano, José María Villalobos (PSOE), presentaba este viernes en el salón de comisiones del ayuntamiento el equipo de concejales que le acompañará en la recién inaugurada legislatura. En su exposición, destacaba la agrupación de las distintas delegaciones en ocho grandes áreas como medida encaminada a optimizar los recursos municipales y mejorar la calidad de los servicios públicos.

Tras una breve introducción, en la que anticipaba la adopción de un nuevo método de gestión y organización de recursos materiales y humanos, Villalobos pasaba a enumerar las ocho áreas que compondrán el nuevo gobierno. La primera de ellas era Presidencia y Gobernancia, donde Francisco Campanario (PSOE) atenderá la coordinación del gobierno municipal y asuntos considerados de primordial importancia como seguridad y atención al ciudadano.

En segundo lugar, el alcalde presentaba el área de Empleo, Hacienda y Transparencia, que quedará compartida por las concejalas Ana Cerrillo (PSOE), con la delegación de Hacienda y Contratación; Mª Carmen Suárez (PSOE), al frente más concretamente de Recursos Humanos, Empleo y Programas Europeos. A este respecto, el regidor local remarcaba que «el empleo y la transparencia han sido dos signos de identidad de los dos partidos que conforman el gobierno y del pacto que hemos planteado» y, «como tal, tienen que tener un protagonismo importante». Asimismo, presentaba dos nuevas delegaciones especiales: una encaminada a la búsqueda de financiación en programas europeos y otra con el diseño de un plan estratégico para la ciudad como objetivo.

A continuación, José María Villalobos hablaba sobre la nueva área de Medio Ambiente, Parques y Jardines, en la que el candidato de IU, Carlos Guirao, tendrá la responsabilidad de gestionar los grandes espacios verdes de Utrera -tanto los ya existentes como los que proyecta el nuevo gobierno para la zona de Vistalegre-, espacios protegidos como la Puerta Verde, las lagunas o el paraje natural Brazo del Este, las vías pecuarias de la localidad, así como los huertos sociales municipales.

Villalobos reparto concejalías

Villalobos anunciaba una nueva organización repartida en ocho grandes áreas

En cuarto lugar, el alcalde enumeraba Obras, Infraestructuras y Servicios Básicos. En esta área existirá un mandato compartido entre Luis de la Torre (PSOE), a cargo de la delegación de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Edificios Públicos y Mantenimiento Urbano; y Vicente Llorca (PSOE), nuevo delegado de Servicios Básicos y Coordinación Territorial. En su presentación, Villalobos destacaba la apuesta por un aumento de la inversión en mantenimiento bajo el argumento de que «es más barato mantener las cosas que arreglarlas cuando se estropean». Del mismo modo, hacía hincapié en la importancia de mejorar la calidad de los servicios básicos, entre los que figuran la gestión de residuos, basura, alcantarillado, alumbrado público, abastecimiento y limpieza pública.

En el área siguiente, Bienestar Social, resaltaba la inclusión, bajo esta denominación, de las políticas educativas. En ella se aglutinarán dos delegaciones: Educación y Servicios Sociales, a cargo de Violeta Fernández (PSOE); y Mayores, Infancia, Salud e Igualdad, encomendada a Mª José Ruiz (PSOE). Algunas novedades que incluirá esta nueva área son la creación de un departamento de servicios a la infancia y dos delegaciones especiales que impulsarán dos proyectos paralelos de la Organización Mundial de la Salud: «ciudades amigables con los mayores» y «ciudades amigables con los niños».

Acto seguido, el primer edil utrerano definía las líneas maestras del área de Comercio, Cultura y Deporte, donde confluirán tres disciplinas distintas con delegaciones propias. En Servicios Culturales y Juventud, Tamara Casal (PSOE) será la encargada de «diseñar y poner en marcha la industria cultural utrerana»; la delegación de Deportes, asignada a Antonio Villalba (PSOE), se renueva con la ambición de gestionar nuevas infraestructuras deportivas y mejorar las relaciones con deportistas y clubes, ya que «en Utrera hay miles de deportistas que demandan una gran cantidad de servicios»; finalmente, Mª Carmen Cabra (PSOE) tendrá la responsabilidad de «fomentar el comercio como una de las actividades fundamentales de nuestro pueblo» desde la delegación de Comercio, Consumo, Abastos y Fiestas Mayores.

En penúltimo lugar, el nuevo alcalde anunciaba la creación de un área de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, donde el socialista Víctor Sánchez (PSOE) tendrá la responsabilidad en solitario de gestionar servicios urbanísticos, políticas de vivienda y patrimonio municipal, tanto en materia de suelos como de propiedades del Ayuntamiento propiamente dichas.

Finalmente, el Área de Participación Ciudadana y Solidaridad recae en la otra concejal de IU, Sandra Gómez. En ella, su principal cometido será diseñar todas las políticas de un ámbito que, según el alcalde, no existía en el anterior mandato.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *