- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Cuatro nadadores utreranos inician el Campeonato de Andalucía

Durante el fin de semana del 19 al 21 de junio tienen lugar en las instalaciones del Club Mercantil de Sevilla las finales andaluzas de natación para alevines. Allí está desde hoy el Club de Natación Utrera con cuatro representantes: Eloísa Payán, Fran Villalba, Juan Carlos Bohórquez y Alejandro Domínguez.

El trabajo abnegado de entrenadores y nadadores federados del Natación Utrera durante muchos meses está a punto de fraguar en las piscinas andaluzas. Concretamente en la capital hispalense, donde ya han zarpado los cuatro alevines utreranos que han conseguido la marca mínima establecida para su participación. Entre el viernes y el domingo, la natación utrerana luchará por un máximo de quince medallas entre sus cuatro aspirantes.

Tres de los representantes utreranos en el campeonato participarán en el máximo de cuatro pruebas que permite la organización para cada nadador. Es el caso de Eloísa Payán, que nadará en 100 y 200 metros espalda y 200 y 400 libres; Juan Carlos Bohórquez, en 100 y 200 libres y 100 y 200 mariposa, y Alejandro Domínguez, en 100 y 200 braza, 100 libres y 100 mariposa. En tres modalidades «solamente» participará Fran Villalba, todas de estilo libre (200, 400 y 1.500 metros).

Como preparación del torneo, Jesús Pulido ha tenido la oportunidad desde ayer jueves de entrenar con sus pupilos en las piscinas del Club Mercantil. Estas instalaciones cuentan con la ventaja de las medidas olímpicas -50 metros de largo-, una característica fundamental para la competición y la consecución de marcas mínimas para el Campeonato de España que varios miembros del club siguen buscando. No en vano, el preparador utrerano no ha dudado en aprovechar la ocasión para desplazar allí al resto de nadadores federados, de categoría infantil, cuya próxima parada competitiva será, próximamente, el campeonato andaluz de Málaga.