El utrerano Javier Fernández, nuevo consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

El utrerano Javier Fernández, nuevo consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

Un utrerano forma parte desde ahora del gobierno de la Junta de Andalucía. Es el socialista Francisco Javier Fernández Hernández, que ha sido nombrado consejero de Turismo y Deporte por parte de la presidenta del ejecutivo andaluz.

Javier Fernández nació en 1969. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Análisis Geográfico Regional y experto en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo.

Diputado del Parlamento de Andalucía tras las elecciones autonómicas del pasado 22 de marzo, el nuevo titular de Turismo y Deporte ha ejercido diferentes responsabilidades tanto en la administración autonómica como en la municipal. Entre otros cargos, ha desempeñado los de delegado en Sevilla del gobierno de la Junta de Andalucía (2012-2015) y de la consejería de Medio Ambiente (2010-2012).

En el Ayuntamiento hispalense fue director de las áreas de Educación y Universidades (2003-2007) y de Juventud y Empleo (1999-2003). Fernández también ha sido coordinador técnico municipal para la creación del comisionado del Polígono Sur (2004-2006) y miembro de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, como representante de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (2005-2010).

Javier Fernández ocupa ahora un puesto en el que también trabajo otro utrerano hace algunos años. Fue el hasta ahora portavoz del gobierno municipal de Utrera, el andalucista José Hurtado, quien ostentó la cartera regional de Turismo y Deporte entre los años 2000 y 2002.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *