El utrerano Curro Durán debuta el día 21 en la Maestranza

El utrerano Curro Durán debuta el día 21 en la Maestranza

El novillero utrerano Curro Durán tiene esta semana una cita importante. Tras años de duros entrenamientos y de superar lesiones y problemas físicos, este joven se enfrenta ante su gran cita el domingo 21 de junio. Su nombre está impreso en el cartel de la novillada con picadores que se celebra en la Maestranza de Sevilla, donde estará acompañado por el onubense David de Miranda y el cacereño Alejandro Fermín.

El utrerano, que heredó el gusto por la fiesta de su padre, el también torero Curro Durán, está ante una de sus grandes citas. El festejo taurino comenzará a las 19.00 horas, en una cita en la que se lidiarán utreros de la ganadería de Rocío de la Cámara.

Los aficionados utreranos quieren estar cerca del joven diestro y por ello van a fletar los autobuses que sean necesarios para estar con Curro Durán en el que puede ser uno de los días más importantes de su corta trayectoria en el mundo de los ruedos. Saldrán a las 17.30 horas desde la cafetería Atlanty (situada frente a la parroquia de San José), al precio de 5 euros. Los billetes pueden adquirirse en Cafetería Atlanty, Casa Basilio y Bar Rastrojo.

En mayo 2010 se vestía por primera vez de luces el novillero utrerano, en la localidad jiennense de Santisteban del Puerto, dejando ya detalles de todo lo que lleva dentro. El 29 de junio de 2014 llegaba otro momento muy importante para él, ya que debutaba con picadores también en Jaén, en este caso en la localidad de Navas de San Juan, en una tarde en la que también cosechó un importante triunfo. Con su presentación en Sevilla, se cierra el primer ciclo de su carrera en el mundo de los toros, que los especialistas esperan que pueda ser larga y meritoria.

Esta temporada, a Curro Durán se le ha podido ver en la plaza de toros de Utrera, donde consiguió salir por la puerta grande, cortando dos orejas. Otro de los festejos en los que ha estado presente el utrerano ha sido en la feria de Osuna, donde también consiguió dejar un buen sabor de boca, cortando una oreja.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *