
Tras tomar posesión de su cargo, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), inicia una ronda de visitas oficiales. La primera parada ha querido que fuera a un colegio público, habiendo sido elegido el situado en la barriada Coca de la Piñera. De esta forma, ha visitado sus instalaciones y ha tenido la oportunidad de hablar con su equipo directivo y parte del profesorado, así como con los representantes de los padres y saludar a los alumnos.
Según han señalado desde el Ayuntamiento, la elección de este centro educativo no ha sido baladí, ya que ha querido «reconocer la labor educativa y de integración que hace día a día y desde hace muchos años el equipo docente, con una fuerte apuesta por parte del equipo directivo y que merece el reconocimiento por parte del nuevo equipo de gobierno». En este sentido, «son muchas las iniciativas y actividades que dicho colegio lleva a cabo, siempre pensando en el bienestar de los alumnos y en su educación».
En este acto estuvo acompañado por la futura edil de Educación, Violeta Fernández (PSOE), que pudo recoger las principales demandas del director y de los padres. Al llegar al Coca de la Piñera, «cientos de niños esperaban sentados en el patio para saludar al nuevo alcalde, y José María Villalobos ha saludado uno a uno a todos los niños», destacó el Consistorio. Seguidamente, recorrió las instalaciones del colegio junto al director, Juan Carlos Alcaide, y una representación de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA).
Al finalizar la visita, el regidor local afirmó que «antes de finalizar el curso académico voy a visitar todos los colegios de Utrera, porque son las instituciones donde realmente se diseña el futuro de Utrera y su gente». Por su parte, la futura responsable municipal de Educación señaló que, «en los próximos días, nos reuniremos con el director del colegio para poner remedio a las deficiencias más acuciantes del centro».
Ea, ya empiezan a arrimar el ascua a su sardina.