Nacho Romero, un fichaje «de altura» para el C.B. Utrera

Nacho Romero, un fichaje «de altura» para el C.B. Utrera

Comparte esta noticia:

El Alba Informática C.B. Utrera ya tiene su primer refuerzo para la ilusionante temporada próxima en Liga EBA. Nacho Romero, pívot con un amplio pasado en ACB e incluso en la selección española, reúne todas las características para ser un gran fichaje en todos los sentidos.

Sin tiempo para el descanso, la directiva del Club Baloncesto Utrera prepara ya la plantilla del próximo curso. En ella, el primer movimiento ha sido la contratación de un baloncestista muy contrastado: Nacho Romero. Este espigado cordobés (2,14 m), formado en la cantera del Real Madrid, fue miembro clave de aquel histórico Caja San Fernando de Javier Imbroda que, a finales de la década de los noventa, llegó a conquistar la fase regular y varios subcampeonatos de Liga ACB y Copa del Rey. Gracias a ello, acumuló hasta veintinueve internacionalidades con la selección española absoluta, con la que su mayor logro fue un subcampeonato de Europa.

Tras muchas temporadas en la élite, Nacho Romero probó pasada la treintena con equipos de Liga LEB -segunda división nacional-. Donde mejor parado salió fue de Melilla, donde tomó la decisión de retirarse, no sin antes erigirse en auténtico ídolo local. No obstante, el «gusanillo» de la competición volvió a picarle hace un par de temporadas, cuando firmó por el C.D. Enrique Benítez onubense para la Liga EBA. A un mes de cumplir 42 primaveras, Romero acepta la propuesta utrerana para continuar un año más en esta categoría, con la ventaja de estar más cerca de la ciudad en la que se asentó tras su paso por el actual Baloncesto Sevilla.

De este modo, el C.B. Utrera comienza su planificación deportiva con un fichaje mediático a la vez que garantía de resultados tanto por todo lo que puede aportar en el plano individual como en lo colectivo gracias a su amplia experiencia al máximo nivel. Su incorporación, además, bien podría significar un interesante «efecto llamada» en nuevos jugadores, con los que el club ya lleva semanas conversando. Antes de eso, sin embargo, la prioridad utrerana es conseguir fondos suficientes para afrontar el pago de la fianza federativa, cifrado en unos 40.000 euros, y con fecha límite fijada el próximo 3 de julio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *