
Las Hermanas de la Cruz realizan una importante labor solidaria, de ayuda a los más necesitados. La situación por la que atraviesan estas religiosas para poder atender tantas peticiones de utreranos no es la más adecuada, dada la carencia de productos que sufren. Por ello, un grupo de ciudadanos ha puesto en marcha una gran recogida de alimentos con una campaña que recorrerá las calles de Utrera.
Con esta iniciativa, se espera que, al menos, puedan obtener existencias hasta la llegada de la campaña navideña, en la que volverán a recogerse productos para repartir entre las familias que más los necesiten.
El miércoles, 17 de junio, es la fecha elegida para realizar esta acción. Será a partir de las 19.00 horas, con una cabalgata solidaria al estilo de una «Operación carretilla» de las que se organizan en Navidad. De esta forma, recorrerá un itinerario planteado por las calles de Utrera, recogiendo los alimentos que los vecinos vayan aportando. Además, por todo el recorrido, se situarán numerosos puntos solidarios fijos, para la entrega de alimentos y así agilizar las recogidas. El desfile se realizará con un gran número de coloridas furgonetas de empresas afincadas en Utrera, además de contar con la participación de bandas de música, pasacalles y disfraces.
Desde la organización de este evento han pedido la colaboración de cualquier persona o entidad que pueda colaborar, ya sea como voluntario, prestando su furgoneta de empresa, con algún grupo que quiera participar en el desfile de la cabalgata o con cualquier otra idea. Para ello está disponible el teléfono 670 400 443.
En cuanto a los puntos fijos que se instalarán a lo largo del recorrido, para la recogida de alimentos se encuentran en los siguientes emplazamientos: plaza del Altozano (puerta de Caja Rural de Utrera), plaza de los Ángeles (junto al quiosco), calle Levante (en el cruce con la calle Canarias), junto al monumento a las Fabricantas (avenida María Auxiliadora, esquina con Santiago Apóstol), plazuela Tate Montoya, centro de salud Utrera Norte (junto a la puerta de acceso), plaza junto a la avenida Reyes Católicos, aparcamientos de SuperSol, plaza Juan Sebastián Elcano, calle Virgen de Consolación (esquina con calle Jesús Nazareno), calle Álvarez Hazañas (cajas en los establecimientos Papelería Isidoro, Juanito y Dental Siete, barriada Madres Carmelitas (asociaciones de vecinos y bar), plaza de Bailen (junto al quiosco), Arco de la Villa (junto a la iglesia de las Hermanas de la Cruz, calle Cristo de los Afligidos (en los locales de las asociaciones junto a la barriada El Tinte), paseo de los Enamorados (junto a la plaza Pablo Iglesias), en la calle La Corredera (a las puertas de Supermercado Pepito), y en la plaza de Santa Ana (junto a la Peña Bética).