Cierre de gala al «Junio eucarístico» con el «Corpus Chico» (GALERÍA)

Cierre de gala al «Junio eucarístico» con el «Corpus Chico» (GALERÍA)

Comparte esta noticia:

Por tercer domingo consecutivo, el Santísimo Sacramento ha protagonizado una nueva procesión eucarística por las calles de Utrera. En esta ocasión ha sido el conocido como «Corpus Chico», que organiza la hermandad sacramental del Silencio.

Si el calor fue el elemento predominante en otros años, esta vez han sido el viento y el fresco los acompañantes de dicha procesión, que salió desde la parroquia de Santiago el Mayor. Con el sonido de las campanas marcando este acto religioso, el cortejo se ponía en la calle con cuatro pasos. Junto a la custodia, la Virgen del Socorro y el Niño Jesús, también pudo verse la imagen de San Ramón Nonato que se encuentra habitualmente en la capilla de la Trinidad. De esta forma, la cofradía trinitaria quería recordar su tricentenario fundacional, participando de este modo en la cita eucarística.

La agrupación musical «Muchachos de Consolación» caminó abriendo el cortejo, mientras que los sones de la Asociación Musical Utrerana pudieron escucharse tras el paso con el Santísimo. También participaron el grupo de adoración nocturna; las hermandades de la Trinidad, Gitanos, Muchachos de Consolación y la propia del Silencio; los miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías; y el clero de la ciudad, entre otros.

La edición de este año presentaba una novedad importante en el recorrido: la supresión del tránsito por la plaza del Altozano. En su lugar, la organización planteó el discurrir por la calle Ramón y Cajal, todo un acierto a tenor de cómo los vecinos la exornaron para el paso de la procesión. El resto del itinerario también lució engalanado, destacando igualmente, como es costumbre, la calle Alcalde Fernández Heredia («Finita»).

La juncia y el romero aromaron el itinerario de la procesión, que dejó nuevamente una estampa ya tradicional, al ver las manos de las Madres Carmelitas, desde la celosía de su convento, arrojando pétalos de flores sobre la custodia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *