José María Villalobos, investido alcalde de Utrera

José María Villalobos, investido alcalde de Utrera

El salón de plenos del ayuntamiento de Utrera ha acogido la toma de posesión de la nueva corporación municipal. Ha sido en el transcurso del pleno de investidura celebrado en la mañana de este sábado.

Tras la constitución de la mesa de edad, y la jura o promesa por parte de los concejales electos, José María Villalobos (PSOE) fue investido alcalde con el respaldo de los ediles socialistas y de IU. De esta forma se sellaba el pacto de gobierno entre ambas formaciones políticas para regir la ciudad durante los próximos cuatro años.

Un turno de intervenciones por parte de los portavoces de los grupos municipales preludió el discurso pronunciado por Villalobos. En su intervención, el nuevo alcalde prometió que «nos vamos a dejar la piel» por los desempleados, destacó su «compromiso con la honestidad y la transparencia», y tendió su mano a los partidos que no integran el gobierno, pidiéndoles «que hagan una oposición leal y firme». Asimismo, elogió la «valentía y coherencia» de IU, porque «lo más fácil habría sido quedarse mirando los toros desde la barrera».

En cuanto a las prioridades que se plantea para este mandato, el regidor utrerano hizo referencia al empleo, con la elaboración de un plan estratégico a medio y largo plazo, y con la reunión de la mesa del empleo. También señaló la lucha contra la pobreza y la exclusión, anunciando la constitución de la mesa de la emergencia social. Otro de los pilares fue la transparencia, «que tiene que formar parte de nuestro ADN». Finalmente, habló de «construir una ciudad de la que nos sintamos orgullosos».

José María Villalobos afirmó también que el cambio de gobierno «significa ilusión y esperanza», que «va a hacer que defendamos a utrera y sus intereses por encima de los personales o los partidarios. Nadie nos puede quitar el derecho a soñar y el futuro es de los que creen en la belleza de sus sueños».

[Habrá ampliación]

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *